Jueves, 26 de Septiembre de 2013

El Telmo vio la luz

La luz de la esperanza se encendió para la gente de San Telmo de Funes. Es que el equipo de Sciretta venció 2 a 1 a Morning, sumando tres puntos claves para salvarse del descenso. Los rojiblancos llevan 5 fechas sin derrotas, de las cuales 3 fueron triunfos. Ayer fueron superiores, sobre todo en el segundo tiempo. El local sufrió dos expulsiones.

Compartir Twitter
  • El rojiblanco festeja apenas finalizado el encuentro. Sumó tres puntos de oro.El rojiblanco festeja apenas finalizado el encuentro. Sumó tres puntos de oro.
  • Bordoni recibió un pelotazo y quedó mano a mano con Mendoza. Tapó el arquero con los pies.Bordoni recibió un pelotazo y quedó mano a mano con Mendoza. Tapó el arquero con los pies.
  • El Dani Arce, que entró con la 16, encara y pasa a Pablo Fenoglio, el capitán de Morning.El Dani Arce, que entró con la 16, encara y pasa a Pablo Fenoglio, el capitán de Morning.
  • Aunque se ve en forma difusa, Luis López le tira un caño a un rival. El funense jugó muy bien.Aunque se ve en forma difusa, Luis López le tira un caño a un rival. El funense jugó muy bien.
  • Nahuel Montiel recibe la segunda amarilla y se irá expulsado. Corría el minuto 88 de juego.Nahuel Montiel recibe la segunda amarilla y se irá expulsado. Corría el minuto 88 de juego.
  • El primer tiempo fue de hacha y tiza. La pelota cambió de posesión permanentemente.El primer tiempo fue de hacha y tiza. La pelota cambió de posesión permanentemente.

San Telmo de Funes consiguió una victoria tan valiosa para sus aspiraciones de conservar la categoría, como merecida. Le ganó 2 a 1 a Morning Star, un partido disputado anoche en cancha del verde, luego de haber sido suspendido el domingo por las inclemencias climáticas. El rojiblanco dio vuelta el marcador, ya que un tiro libre de Franco Dorda a los 7' del segundo tiempo, había puesto en ventaja al conjunto de la estrella. Casual o no (seguramente no), el equipo de Ricardo Sciretta inició esta fantástica racha ganadora cuando asumió el ex DT de Morning y Defensores entre otros. Desde el partido con Unión Americana (empate) no volvió a perder. Tres triunfos y dos empates.

El primer tiempo fue discreto, tirando a malo. Hubo mucha fricción, y poquísima claridad en ambos conjuntos. El apuro y la necesidad de San Telmo, chocó contra la aguerrida resistencia del juvenil plantel de Morning. Unas pocas aproximaciones aisladas no alcanzaron para sacarle el frío a los presentes (hubo jugadores de Banco, Social Lux y hasta gente de Provincial, presenciando el encuentro). Lo más destacable de esa etapa fue la jugada de los 43 minutos, cuando fue expulsado Gori en el local. Esa roja modificaría ostensiblemente el panorama en el complemento. La infracción pareció correctamente sancionada, aunque también quedó la sensación de estar fuera de juego el jugador del Telmo que escapaba rumbo al arco (ver síntesis).

En la segunda mitad entraron Daniel Arce y Santiago Marino en la visita, y sin dudas fueron fundamentales en ataque. Ambos suelen ser titulares, y al parecer no lo habrían sido por alguna falta disciplinaria. Cuando parecía que el elenco de Funes se acercaba a la victoria, un tiro libre puso arriba en el tanteador a Morning. Y eso que estaba en inferioridad numérica. Esto obligó a los “santos” a apurar el paso y duplicar esfuerzos para batir al muy buen arquero del “verde”, Juan Cruz Pérez, que atajada tras atajada se estaba convirtiendo en figura. Porque, hay que decirlo, aunque la iluminación de Morning es más que aceptable, y permite jugar partidos nocturnos, ver venir un bombazo a poca distancia, con ese nivel de visibilidad, no debe ser nada sencillo para un arquero.

Al final, San Telmo lo terminó dando vuelta con justicia. Desbordó una y otra vez a Morning, por ambos flancos, y convirtió los dos goles que precisaba. Sobre el final, el árbitro Sánchez expulsó a otro jugador del equipo de Germán Downes, que terminó con nueve. Fue por un agarrón menor en el círculo central, que dejó al público verde bastante molesto con el arbitraje. Ahora los rojiblancos le sacaron 3 puntos a Banco, pero tienen un fixture durísimo: Provincial y Central B. El tricolor sigue dependiendo de sí mismo: si gana los dos partidos que tiene (Botafogo y Bancario), por lo menos forzará un desempate con Botafogo (incluso puede haber un triple empate, con San Telmo), ya que el Bota quedará libre la última fecha. Sin dudas apasionante.

Síntesis minuto a minuto:

10' Ataque de Ignacio Valenti (ST) por derecha, centro rasante, y entrando por izquierda se lo perdió Noguera (ST).
30' Tiro libre de Juan M. García (MS) se desvió levemente en la barrera, pero la despejó muy bien Eduardo Mendoza (ST), pese a que no es fácil ver con la iluminación artificial escasa.
33' Lateral larguísimo de Almada (ST) al área, le quedó el rebote a Luis López (ST) muy solo estaba, y la mandó por encima del travesaño. Fue clarita.
42' Tiro libre en forma de centro de Orellano (ST), cabezazo de Leandro Cornaglia (ST), apenitas arriba del travesaño.
43' Expulsado Facundo Gori (MS). Fue una contra de San Telmo. Le metieron un pelotazo a Valenti, que enfiló libre hacia el arco, y lo tocó de atrás el lateral verde. El delantero no cayó, pero se sintió el ruido del golpe, y lo desestabilizó lo suficiente para perder el balón ante el arquero. De todos modos, la jugada pareció ser off-side no sancionado por el segundo asistente.
46' Linda jugada del recién ingresado Daniel Arce (ST), fue por derecha, centro atrás, y remató Santiago Marino (ST). Se la sacaron de la raya.
49' Otra buena jugada de Arce. Hizo la diagonal, pateó, y contuvo el Juan C. Pérez (MS) en dos tiempos.
52' Gol de Morning Star. De tiro libre lo hizo Dorda (MS). Apuntó al primer palo y entró a media altura.
55' Muy clarita para San Telmo. Lo erró primero de cabeza Cornaglia, que falló un testazo casi en la raya, y luego le quedó a López el rebote, e increíblemente la tiró afuera.
56' Remate de Alan Paiva (ST) y la sacó muy bien el arquero Pérez, que estaba medio tapado.
57' Pateó Marino, pegó en un defensor de Morning el balón, y todos los funenses que estaban cerca de la jugada pidieron penal. A la distancia no se vio claramente.
63' Se iba Marino solo, lo agarraron de atrás, y el árbitro pitó tiro libre en la puerta del área, y amarilla para el zaguero que hizo la falta. Los visitantes volvieron a reclamar la pena máxima entendiendo que era adentro.
72' Gol de San Telmo. Lo hizo Valenti. Había sido un nuevo desborde de Marino por derecha, centro atrás y definición algo mordida. La pelota entró muy despacito.
75' Gol de San Telmo. Esta vez fue centro de Valenti, que se filtró por izquierda, y la empujó por el medio Santiago Marino (ST). Devolución de gentilezas.
83' Gran remate de Montiel (MS) desde lejos, voló Mendoza para llegar, y tras su rechazo el línea le cobró off-side al jugador verde que quería tomar el rebote.
87' Expulsado Nahuel Montiel en Morning por un agarrón menor en la mitad de la cancha. Fue doble amarilla, pero pareció una tarjeta evitable. En el reclamo también se fue expulsado un miembro del cuerpo técnico local.
93' Final de un partido bastante emotivo y de ida y vuelta.

Las formaciones:

Morning Star: Juan Cruz Pérez; Hernán Acoglanis, Sebastián Fernández, Pablo Fenoglio y Facundo Gori; Juan M. García, Franco Dorda, Nahuel Montiel y Lautaro Bordoni; Franco Moscatti (F. Di Lucas) y Federico Cimino. DT: Germán Downes.
San Telmo: Eduardo Mendoza; Damián Almada (E. Leguizamón), Leandro Cornaglia, Matías Yocca y Alan Paiva; David Orellano, Nelson Medina, Luis López e Ignacio Núñez (S. Marino); Ignacio Valenti y Eduardo Noguera (D. Arce). DT: Ricardo Sciretta.
Árbitro: Rodrigo Sánchez. Asistentes: Fabricio Fiorino y A. Villarreal.
Figura: Ignacio Valenti. Junto con Arce y Marino desbordó continuamente a la defensa de Morning en el segundo tiempo. Además, metió un gol y una asistencia.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 17737 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir