Jueves, 19 de Septiembre de 2013

Una canallada tirolense

Con cuatro ex jugadores de Central entre los titulares, y tres más en el banco, Tiro Federal le ganó 2 a 1 a Newell's, sellando la suerte del rojinegro en el Molinas. La lepra ganaba en el primer tiempo, en el segundo le empataron y se quedó con uno menos. Aún así buscaba el triunfo. Sin embargo, en una contra lo embocaron y se terminó su ilusión.

Compartir Twitter
  • Dos de los gigantes tirolenses, Mengascini y Torres, saltan a cabecear junto a Fydriszewski.Dos de los gigantes tirolenses, Mengascini y Torres, saltan a cabecear junto a Fydriszewski.
  • Maxi Fontana, muy atento, sale lejos para cortar con lo justo un contragolpe de Fydriszewski.Maxi Fontana, muy atento, sale lejos para cortar con lo justo un contragolpe de Fydriszewski.
  • Elías Cantero adivina la intención de pase, y corta un avance que comandaba Cristian Iramaz.Elías Cantero adivina la intención de pase, y corta un avance que comandaba Cristian Iramaz.
  • Horacio Lombardo sale jugando en una acción del primer tiempo. El trámite fue cambiante.Horacio Lombardo sale jugando en una acción del primer tiempo. El trámite fue cambiante.
  • Joel Núñez festeja su gol, el que le dio el segundo triunfo consecutivo al equipo de Carlisi.Joel Núñez festeja su gol, el que le dio el segundo triunfo consecutivo al equipo de Carlisi.
  • Atrás se ve, presenciando el cotejo, a varios jugadores de Pablo VI. Foto 6: Bruno Cerino.Atrás se ve, presenciando el cotejo, a varios jugadores de Pablo VI. Foto 6: Bruno Cerino.

No era un partido más para Newell's. Era fundamental para el rojinegro si quería ponerse a cuatro puntos de Pablo VI, y meterle presión al canario de cara a su partido del domingo ante Defensores. Por eso la cancha, pese a ser un día laboral, tuvo mucho público, y hasta un puñado de jugadores del puntero papal, que se llegaron hasta el Poli tirolense para hinchar por el dueño de casa, y se fueron muy contentos por el triunfo de Tiro Federal, 2 a 1 sobre su único escolta, Ñuls.

El partido fue entretenido por momentos. Anodino en otros. En el global redondeó una calificación de aceptable, más que nada por el ida y vuelta y la intensidad que le pusieron ambos. En el primer tiempo la primera llegada clara que hubo terminó en gol visitante. Eso alteró lógicamente un poco los planes, y obligó a “los tigres” a movilizarse en pos de la igualdad. Lo hicieron, y de ahí en más acumularon méritos como para empardar el tanteador. Fue valioso lo hecho por la dupla atacante local, compuesta por Pereyra y Núñez, pivoteando, desbordando, presionando; y también el aporte del “chueco” Martínez, Rodrigo Tapiz y Matías Ferrari en la mitad de la cancha.

En síntesis, el equipo de Hernán Carlisi merecía empatar, pero si no lo conseguía rápido se arriesgaba a recibir el segundo de contra. De hecho Newell's, amagó con liquidarlo al final de la primera mitad. En el complemento, al igual que en el arranque, la primera llegada más o menos seria terminó en gol. Esta vez fue tirolense. Después del 1-1, otra mala noticia para “la lepra”: se fue expulsado por doble amarilla Henze. El triunfo, para ellos, se empezaba a ver como una cuesta empinada que había que remontar. Sin embargo, los últimos campeones del Molinas duplicaron esfuerzos y fueron por todo.

En ese interín, entre la roja y el segundo gol de Tiro (fueron 16 minutos), Newell's pudo ganarlo dos o tres veces. La más nítida fue el bombazo de Fydriszewski que reventó el travesaño. Pero evidentemente en esta temporada la fortuna no está de su lado, ya que cuando el empate empezaba a verse como un punto ganado, y no como dos perdidos, llegó la contra mortífera del casildense Joel Núñez, que sacudió la red con un disparo seco y medido. Dos a uno, y de ahí en más el partido al congelador. Tiro Federal dejó pasar los minutos del modo más elegante posible (por momentos no tan elegantemente) y se llevó tres puntos que lo ubican tercero en la tabla, por encima de Oriental que tiene un partido menos.

Síntesis minuto a minuto:

10' Gol de Newell's. Centro desde la derecha de Gastón Tedesco (N), el fondo local dejó corto el rechazo, y buena resolución de Fydriszewski (N) que le entró rasante y cruzado. Inagarrable.
14' Tiro de esquina desde la derecha y ganó arriba Fydriszewski. Su cabezazo se fue cerca del ángulo.
19' Le quedó a Joel Núñez (TF) un rebote por derecha, y el “9” metió una media vuelta que se fue cerca del primer poste.
26' Centro de Pereyra (TF), remate de Ferrari (TF) que le entró algo mordido, pero igual salió cerquita.
33' Tiro libre ejecutado por Joel Núñez que se desvió en una cabeza de Newell's y se fue al corner.
42' Contra de Newell's. Se escapaba Bonetto (N) pero lo corrió Pedernera (TF) hasta el área y se la punteó justito cuando estaba por definir.
45' Tedesco agarró de volea un centro desde la derecha, y su definición salió besando el travesaño.
52' Gol de Tiro Federal. Centro de Tapiz (TF) desde la derecha, cabezazo del “chueco” Martínez, que se metió de emboquillada por detrás de Leonel Polenta (N).
58' Expulsado Joaquín Henze (N) por una fuerte falta sobre Ferrari. Llegó a destiempo. Ambas amarillas parecieron merecidas.
65' De un tiro libre en forma de centro para el rojinegro, la bajaron de cabeza y remató Fydriszewski al travesaño. Fue la más clara de la visita para ponerse de nuevo arriba en el tanteador.
67' Pase en cortada muy bueno para el colorado Cristian Rosales (N), que increíblemente no pateó. Dudó y la terminó perdiendo. En el rebote Fontana (TF) le hizo foul a Fydriszewski fuera del área.
71' Buen tiro libre de Iramaz (N), por afuera de la barrera, pero Maxi Fontana se estiró y alcanzó a manotearla al corner.
74' Gol de Tiro Federal. Lo hizo Núñez de contragolpe. Superó en una contra a Matías Fernández (N) que lo venía encimando, y pateó rasante. Leo Polenta no pudo llegar abajo con su mano.
90' Los últimos 15 minutos Tiro Federal puso el partido en el freezer, y por más que Newell's siguiera intentando, la sensación que daba era que el cotejo estaba totalmente planchado.

Las Formaciones:

Tiro Federal: Maximiliano Fontana; Sebastián Pedernera, Nicolás Monserrat, Ezequiel Torres y Gustavo Mengascini (G. Carloni); Rodrigo Tapiz, Elías Cantero, Brian Martínez y Matías Ferrari (G. Juárez); Martín Pereyra (D. Jaime) y Joel Núñez. DT: Hernán Carlisi.
Newell's: Leonel Polenta; Cristian Sgotti, Santiago Cialoni, Matías Fernández y Horacio Lombardo (C. Rosales); Joaquín Henze, Iván Silva, Cristian Iramaz y Julián Bonetto (B. Delfini); Gastón Tedesco (S. Mori) y Francisco Fydriszewski. DT: Carlos Polenta.
Árbitro: Cristian Ferreyra. Asistentes: Sebastián Osudar y Ezequiel Vega.
Figura: Joel Núñez. Convirtió el gol del triunfo y siempre complicó al fondo de Newell's. Además, colaboró en la concepción de las jugadas tirolenses.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3817 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir