Miercoles, 18 de Septiembre de 2013

Se pone el Vaquero largo

El domingo será una jornada histórica para Coronel Aguirre. El rojiverde que dirige Marcelo Vaquero jugará por primera vez en el Torneo Argentino B. Será en Casilda ante Aprendices, aunque su gente no podrá presenciar el debut porque AFA dispuso que todas sus categorías se disputen sin público visitante. Refuerzos y novedades... aquí en Rosario Fútbol.

Compartir Twitter
  • Marcelo Vaquero conoce muy bien el fútbol de la ciudad y la región. Foto: Bruno Cerino.Marcelo Vaquero conoce muy bien el fútbol de la ciudad y la región. Foto: Bruno Cerino.
  • La afición de Aguirre no podrá viajar a Casilda por disposición de AFA. Foto: Nelson Fachetti.La afición de Aguirre no podrá viajar a Casilda por disposición de AFA. Foto: Nelson Fachetti.
  • El rojiverde viene respondiendo muy bien en los últimos amistosos. Foto: Bruno Cerino.El rojiverde viene respondiendo muy bien en los últimos amistosos. Foto: Bruno Cerino.
  • La camiseta alternativa que utilizará el rojiverde en el Argentino B. Foto: Chaty Torres.La camiseta alternativa que utilizará el rojiverde en el Argentino B. Foto: Chaty Torres.

La puesta a punto está llegando a su fin. El primer equipo de Coronel Aguirre parece impecablemente listo para poner primera en el Torneo Argentino B, campeonato que disputará por primera vez en sus 89 años de vida. El debut será en Casilda, ante Aprendices de esa ciudad santafesina, aunque lamentablemente para el público rojiverde, será sin aficionados visitantes. Esta última disposición, es porque la medida dispuesta por AFA, alcanza a todas sus categorías, incluso a aquellos torneos que organiza el Consejo Federal. El duelo será el domingo a las 16:00 horas, y la terna designada para dirigirlo vendrá de la Liga de Santa Fe. El árbitro será Patricio Quiroga, y sus asistentes Alejandro Guerra y Oscar Loza.

Pero siguiendo con el equipo que dirige Marcelo Vaquero, hay que decir que este miércoles venció 6 a 1 a Argentino de Rosario en el José M. Olaeta, mostrando un gran desempeño colectivo, lo cual ilusionó a los directivos y fanáticos del club de Villa Gobernador Gálvez. El “Coronel”, que disputó con "el albo" dos tiempos de 35', formó con: Luciano Andrada; Patricio Vega, Paulo Killer, Gabriel Killer y Bruno Milanesio; Matías Miramontes, Matías Gómez y Nahuel Nicoletti; Fabricio Zacarías, Alberto René Cabrera y Daniel Salvatierra. Como para dar muestras de su poderío arriba, todos los goles fueron convertidos por los hombres de ataque. Uno metió Cabrera, dos Salvatierra, y tres Zacarías.

Altas y bajas rojiverdes

Aguirre tendrá nuevo arquero en relación a sus últimas participaciones en el Torneo del Interior. Ya no estará bajo sus tres palos José Galetti, que seguirá en Atlético Chabás. Ahora “el 1” será Luciano Andrada, el ex arquero de Argentino de Rosario y Tiro Federal entre otro. Tiene 35 años y una muy buena estatura. La zaga también será completamente nueva. No siguen en el club Diego Junco (otro que se queda en Atlético Chabás), Gabriel Casas (está jugando en Belgrano de Arequito), y no aparecen en la Lista de Buena Fe, al menos por ahora, “el patón” Maximiliano Gutiérrez y Lucas Granados, quien fuera el número 4 en el TDI.

Los nuevos en el fondo serán los hermanos Killer, Paulo y Gabriel, ambos llegados de Central Córdoba. Los hijos de Alfredo Killer, respetando el legado familiar, son marcadores centrales, y también jugaron en Real de Arroyo Seco, Rosario Central y Social Lux. Otro refuerzo, que puede ocupar el carril izquierdo de la defensa, es Facundo Zampa, un rosarino de 24 años, que llegó procedente de Sarmiento de Resistencia, con excelentes referencias por cierto. Él hizo el baby en Newell's, y luego pasó por Renato Cesarini y Adiur. Completando el fondo, podrían jugar Facundo Machuca, que tiene 22 años, está a prueba, y viene de Talleres de Arroyo Seco; o bien Lisandro Terre, de 20 abriles, que últimamente estuvo en la local de Central, y también pasó por Tiro Federal y Juan XXIII.

La mitad de la cancha también tendrá importantes modificaciones. Los que se mantienen en el plantel son los que formaron su anterior “doble cinco”, Matías Gómez y Nahuel Nicoletti. “El pipi” integró el equipo rojiverde en las últimas tres temporadas que Aguirre jugó en torneos regionales, y quizás sea el capitán, por lo identificado que está con la institución. Sus carrileros en cambio, variarán sustancialmente. Damián Fernández, que jugaba por derecha, no aparece aún anotado, y Mauricio “el Pitu” Videla, que iba por izquierda, está en Argentino de Fuentes, de la Liga Casildense.

Arriba, supieron jugar en el último TDI, Oscar Jara, Facundo Camafreita y Ezequiel Escobar. El “toro”, ex Río Negro, ya está out. Es otro que se encuentra en Atlético Chabás. “Cama”, el atacante de Defensores Unidos que fue fundamental en el ascenso anterior, interesa a la dirigencia pero no es prioridad para el técnico, por lo cual podría ingresar a la lista de buena fe, pero se advierte complicado que arranque siendo titular. Más con el nivel que mostraron hoy los delanteros en el amistoso ante Argentino. El “otro toro”, Escobar, está facturando seguido con la primera local del club, en el actual Torneo Molinas. Es casi un hecho que tendrá un lugar en la lista de buena fe.

Aún así, los titulares arriba parecen inamovibles. El que tiene “más chapa” es Daniel Salvatierra, ex delantero que hizo pie en la primera de Newell's y posteriormente ancló en Atlético de Tucumán. Su trayectoria y rodaje le da un plus de ventaja respecto a los demás. Otro que llegó es Fabrizio Zacaría, procedente de Tiro Federal, y de recién cumplidos 21 años. Por último, no se descarta que tenga chances Maximiliano Kaputenski, de 27 años, y que el técnico conoce muy bien de sus pasos por Central Córdoba y Argentino. “Kapu” también jugó en Newell's y Sagrado Corazón (de Rosarina), Sportivo Las Parejas, futuro rival en el Argentino B, y Excursionistas de Buenos Aires.

Otros arribados al rojiverde son: Leonardo Flores, ex atacante de Newell's que hoy cumple 21 años; Alberto René Cabrera, también de 21, ex delantero de la local canalla e integrante del Sub17 de Rosarina, allá por el año 2008. Delantero bajito y veloz, que aporta desborde y desequilibrio. Juan Ignacio Botto, ex volante de Tiro Federal, que casualmente también es categoría 92 y formó parte de aquel Sub17 de la ARF dirigido por Hernán Llano. Y Faustino Héctor Mellado, veterano de mil batallas (tiene 34 años), que tuvo su mejor momento allá por el año 2000 en Argentino. Aunque no sólo jugó en el salaíto, también estuvo mucho tiempo en El Porvenir de Buenos Aires.

Para completar el ítem “refuerzos”, habría que mencionar a Matías Miramontes, porteño de 31 años, cuyo último club fue Temperley. Este volante tiene un largo recorrido por nuestro fútbol (jugó en Gimnasia de Jujuy, e incluso en Newell's), pero también en el italiano, donde vistió las camisetas de Venezia, Ancona y Cremonese entre otros. Y hay más... Nazareno Reibel, llegado de Central Córdoba; Bruno Milanesio, posible titular y también ex charrúa (aunque tiene un pasado en Rosario Central y Newell's Old Boys); Ulises Morán y Ezequiel Mazzotta, ambos de Tiro Federal; Franco Grassi, arquero que vino de Defensores de Salto (pcia. de Buenos Aires); y Leandro Córdoba, ex jugador de Pablo VI y Renato Cesarini, que gustó mucho en las últimas prácticas, y tiene 25 años.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5420 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir