Lunes, 16 de Septiembre de 2013

Mostró la garra charrúa

Central Córdoba precisaba ganar para cortar su racha de 8 fechas sin triunfos, y lo logró este viernes cuando en el Gabino superó 2 a 1 a Oriental con un gol conseguido al minuto 47. Al charrúa no le sobraron lujos ni buen juego, pero al menos puso mucha actitud, con futbolistas juveniles que, se nota, sienten la camiseta. Hubo varias jugadas polémicas.

Compartir Twitter
  • Final de un emotivo encuentro y abrazo charrúa. Hasta el final Oriental siguió buscando.Final de un emotivo encuentro y abrazo charrúa. Hasta el final Oriental siguió buscando.
  • Eduardo Sosa se hizo cargo de la pena máxima y convirtió la apertura del marcador.Eduardo Sosa se hizo cargo de la pena máxima y convirtió la apertura del marcador.
  • Sosa, de frente a su propio arco, gira para encontrar espacios. Fotos 1, 2 y 3: Bruno Cerino.Sosa, de frente a su propio arco, gira para encontrar espacios. Fotos 1, 2 y 3: Bruno Cerino.
  • El chiquito Juan Fernández emprende un ataque desde su campo. Fue el más desequilibrante.El chiquito Juan Fernández emprende un ataque desde su campo. Fue el más desequilibrante.
  • Marcelo Díaz tuvo que aguantar muchos reclamos. El duelo fue muy hablado.Marcelo Díaz tuvo que aguantar muchos reclamos. El duelo fue muy hablado.

El viernes en el Gabino pasó de todo. En principio hay que consignar que fue victoria del local, Central Córdoba, por 2 a 1 sobre el encumbrado Oriental, que llegaba tercero en el Molinas y al menos por los números previos, parecía candidato al triunfo. El partido empezó parejo. Con un charrúa que intentaba tener la pelota y hacer prevalecer las condiciones de Sosa y Fernández, sus dos volantes creativos más hábiles. Sin embargo, pese a sus esfuerzos, era Oriental quien cuando llegaba lastimaba. Antes de los 15' el visitante ya había pegado dos tiros en el travesaño.

La primera mitad terminó 0 a 0. En ella quedó claro que Oriental se acerca más que su rival al concepto que uno tiene de “equipo”. Sin uno de sus volantes claves (Manuel Gálvez), mantuvo el funcionamiento que suele tener. Siempre busca progresar en el campo con pases seguros, con paciencia, alternando toques cortos y largos. En síntesis, pese al cambio aleatorio de algún nombre, el equipo de la dupla Chaparro-Cardozo tiene claro a qué juega, siempre lo hace del mismo modo. Es más, los volantes y defensores del aurinegro a veces se tienen tanta confianza para salir jugando que suelen arriesgar demasiado y complicarse solos.

Central Córdoba, en cambio, se pareció más a once voluntades aguerridas tratando de sacar al club de este difícil transe en el máximo torneo de Rosarina. Pudo quedar abajo en el marcador (por un par de jugadas de Bordón) pero también pasar a ganar (por dos mano a mano que tuvo a su favor). Está claro que si el que mejor intenta jugar no está fino en la definición, el que empareja con coraje lo puede ganar en cualquier momento. Y así fue, gracias a la picardía de Pablo “el picante” Pereyra, el pibe del Sub16 de Rosarina, que buscó un rebote en el área y propició un penal que pondría arriba a los dueños de casa.

De ahí en más resignaron el protagonismo. Fue todo de Oriental, que pudo empatar 26 minutos después por la misma vía de los 12 pasos, y pudo ganarlo faltando 5' cuando Giménez erró un gol imposible a dos metros de la raya de sentencia. El partido, hay que decirlo, se “picó” muchísimo en ese último cuarto de hora. Hubo un momento en el que pareció desbandado. Todos reclamaban y se quejaban. De los dos lados. El árbitro lamentablemente no aplicó siempre la misma rigurosidad. Sacó tarjetas por cuestiones menores y luego no las mostró por fuertes infracciones. Seguramente debió expulsar a alguno (hubo varias patadas duras). Cuando todo se moría en discreto empate, una corrida heróica del conjunto de Tablada estableció un 2 a 1 que le da una imprescindible bocanada de oxígeno para evitar el descenso. Quizás el triunfo no fue muy lucido, pero el compromiso mostrado por el plantel, y la garra puesta en cada pelota, hicieron que los hinchas se fueran sumamente ilusionados.

Síntesis minuto a minuto:

4' Desinteligencia en el fondo de Oriental, se la llevó Juan Fernández (CC) y cuando estaba por definir lo desestabilizaron, aunque pareció de forma lícita (hombro con hombro). Pidieron penal.
10' Remate de Bordón (Or), con cara interna del pie derecho, y a media altura. Parecía irse, pero por las dudas Matías Giroldi (CC) se estiró y la mandó al corner.
11' Centro desde la derecha de Lucas Ortega (Or), que se cerró y terminó picando en el travesaño.
14' Otra vez Oriental pega una bocha en el travesaño. Ahora fue un cabezazo de Sergio Bordón, casi de emboquillada, que dio en el horizontal
29' Buena jugada de Oriental en el medio. Pelotazo sorpresivo para Bordón que quedó libre, le pegó de primera, como correspondía, pero pifió y la mandó muy por arriba del arco.
31' Falló Oriental en la salida prolija. Robó Eduardo Sosa (CC) y armó una peligrosa contra. Su remate fue trabado dos veces y el peligro se terminó diluyendo.
43' Marcelo Martín (CC) entró libre por derecha, en un mano a mano que no aprovechó. Pateó al cuerpo del arquero, y tras rebotar en él, la pelota se fue por el fondo.
54' Gol de Central Córdoba. Lo hizo Eduardo Sosa de penal. La pena máxima se dio tras un remate potente, que obligó a Berndt (Or) a dar un rebote largo. Allí apareció Pablo Pereyra Dragicevich (CC), para intentar eludir al “1” y buscar la falta.
73' Centro desde la derecha de Vandemberghe (Or), buen cabezazo de Bordón, firme en el medio contuvo Giroldi.
80' Gol de Oriental. Lo hizo Manuel Gálvez (Or) de penal. La pena máxima se dio tras un tiro de esquina cerrado, el balón quedó cerca de la raya tras unos rebotes, y se cobró empujón sobre un jugador aurinegro que intentaba definir. No pareció.
83' Patadón terrible sobre Sergio Bordón. El árbitro cobra lateral.
85' Falta sobre Bordón adentro del área cuando quedaba mano a mano. Pareció mucho más penal que los antes sancionados.
87' Increíble gol errado por Pablo Giménez (Or). Centro al área, entró libre, habilitado, tuvo tiempo de matar la bocha con el pecho, y definió de zurda, afuera. Tenía todo el arco libre. Evidentemente es derecho y le dio con su pierna inhábil.
92' Gol de Central Córdoba. En el último contragolpe del cotejo lo hizo Franco Ferraguti (CC), le tiró el centro Ríos (CC) y el pibe definió con tranquilidad. Tomándose tiempo hasta para pasar a Berndt. Lo festejaron como una final.

Las formaciones:

Central Córdoba: Matías Giroldi; Tomás Trusendi (G. Junco), Farid Moramarco, Nicolás Di Santo y Diego Febre; Marcelo Martín (F. Ferraguti), Nahuel Paglialunga, Juan Fernández y Eduardo Sosa; Pablo Pereyra Dragicevich (F. Ríos) y Santiago Martínez. DT: Claudio D'alberti.
Oriental: Daniel Berndt; Damián Reyes, Matías Espinoza, Franco Martínez y Joel Casa; Lucas Ortega (N. Vandemberghe), Luciano Acosta, Daniel Gálvez y Fabián Iramaz (M. Gálvez); Sergio Bordón y Leonel Rulli (P. Giménez). DT: Chaparro-Cardozo.
Árbitro: Marcelo Díaz. Asistentes: Marcos Schumacher y Sebastián Osudar.
Figura: Juan Fernández. El petiso se las ingenió para, en ocasiones solo, complicar a todo el fondo de Oriental. Hábil, escurridizo y metedor.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1332 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir