Jueves, 12 de Septiembre de 2013

Una definición im-per-di-ble

La zona B del Torneo Unificado tiene dos ascensos disponibles y a 4 fechas del final hay 6 equipos con intenciones de quedarse con uno de esos boletos. Social Lux es líder pero debe quedar dos veces libre, detalle que obviamente le juega en contra y permite que Arijón (con 3 partidos) y Provincial (debe jugar 4) sueñen con una arremetida. ¿Qué pasará?

Compartir Twitter
  • Los tres técnicos involucrados, López, Javier y Falaschi, llevaron a sus equipos a lo más alto.Los tres técnicos involucrados, López, Javier y Falaschi, llevaron a sus equipos a lo más alto.
  • Los tres de arriba tienen las mejores chances. Los otros tres igual sueñan.Los tres de arriba tienen las mejores chances. Los otros tres igual sueñan.

En este momento, a cuatro fechas de la finalización del torneo, más de uno se debe estar lamentando por los puntos que parecían tener seguros y dejaron escapar. Todos, sin excepción, vieron cómo se escabullían unidades ante rivales, en teoría, accesibles. De aquí en más ya no se pueden tropezar. Para algunos quedan por delante dos finales, para otros tres, y para los más afortunados cuatro. Hablamos del Torneo Unificado de Ascenso 2013, que está más interesante y apasionante que nunca.

Matemáticamente hay seis clubes con posibilidades de ascender: Social Lux, Arijón, Provincial, Argentino, Morning Star y Villa Gobernador Gálvez. Las chances de estos tres últimos parecen más remotas ya que como máximo (si sacan el 100% de los puntos en disputa) podrán llegar a 52, y esa cifra no les asegura para nada un segundo puesto. Deberán depender de otros, y esperar que los tres de arriba pierdan puntos. Además, cabe aclarar que sacamos de estas elucubraciones a Rosario Central B (tercero con 45), que como es sabido no puede ascender.

Provincial viene de cosechar dos empates, el último seguramente más doloroso, ya que igualó como local ante Semillero. De todos modos depende de sí mismo, y si gana todo lo que tiene por delante será campeón, llegando a 57 unidades. Arijón también depende de sí mismo. Esto es curioso, los dos que dependen de sí mismos son el segundo y el tercero, no así el puntero. Si Arijón gana sus tres partidos llegará a 56 y tendrá su boleto al Molinas en el bolsillo. Mercadito en cambio, tiene dos partidos por jugar, y no podrá pasar la línea de las 54 unidades. Por eso es que necesita que le den una mano los rivales de Arijón y Provin.

Siguiendo con los puntos dejados en el camino, Lux debe lamentar mucho el insólito empate que le arrebató 7 de Setiembre en aquel partido postergado, y reanudado meses después, cuando el marcador indicaba un 2 a 0 para el conjunto verde. Pero también empataron con Sparta y perdieron con San Telmo, este último jugando como local. Lo cierto es que el único que le ganó a los dos rivales directos más encumbrados fue el equipo de Marcelo Javier, pues venció 2 a 1 a Arijón y 1 a 0 a Provincial.

No obstante, Mercadito no se puede poner triste por el empate ante el "7", ya que Arijón también empató con ese rival; y lo mismo Provincial, que se apena por haber igualado con Semillero, cuando los de Cilindro también igualaron con el rojiverde. Cabe agregar que el conjunto de barrio Saladillo, finalista del pasado Ivancich y dueño de un fútbol vistoso, perdió con los dos rivales directos (con Provincial incluso en su cancha). Ahora veamos cuáles serán sus próximos rivales:

SOCIAL LUX:
Mercadito es puntero, tiene 48 puntos, pero como máximo puede llegar a 54. Sus rivales serán: 14 de Junio (visitante) y María Reina (local). Ambos clubes de la ex Primera C.
ARIJÓN:
Es el único escolta y sumó hasta aquí 47. Sus rivales serán: El Torito (local); Banco (visitante) y 14 de Junio (visitante). Dos equipos de la C y uno de la B que pelea para no descender.
PROVINCIAL:
Viene tercero con 45 puntos, pero ya no debe quedar libre. Sus rivales serán: General Paz (visitante); Olympia (local); San Telmo (visitante) y Morning Star (local). Los dos primeros de la C, los otros de la B. El funense pelea por no descender.
ARGENTINO y MORNING STAR:
Los dos marchan cuartos con 43 unidades, pero ambos deben quedar libres una vez. Los rivales del salaito serán: Banco (local); 14 de Junio (local) y María Reina (visitante). El conjunto de la estrella deberá enfrentarse con: Olympia (visitante); San Telmo (local) y Provincial (visitante).
VILLA GDOR. GÁLVEZ:
Está sexto con 40, pero tiene por delante cuatro partidos y también puede llegar a 52. Sus rivales serán: Bancario (visitante); 7 de Setiembre (local); Unión Americana (visitante) y Semillero (local). Tres de la C y uno de la B.

A priori, de los tres de arriba, Provincial parece tener el fixture más difícil. Lo llamativo sería que se produzca un triple empate en 54, cosa que no parece para nada imposible. Social Lux debería ganar los dos partidos; Arijón ganar dos y empatar el restante (o sea, sumar 7); y Provincial ganar tres y perder el restante (es decir, sumar 9). Las cartas ya están jugadas, ahora una pelota que pega en el palo y entra, o una que pega y sale, pueden marcar el destino de unos y otros. El factor anímico será fundamental, y la fe que cada grupo se tenga puede terminar inclinando la balanza a su favor.

Desde Rosario Fútbol seguiremos de cerca cada cruce, y te mantendremos informado respecto a esta atractiva definición. No te la pierdas.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2236 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir