Viernes, 19 de Julio de 2013

Esperanzados

El Seleccionado Sub16 de la Asociación Rosarina ya está en la ciudad de Esperanza y en su debut en el Torneo Provincial de la categoría no dejó dudas y superó por 3 a 0 a la Liga Ocampense. El combinado rojiblanco fue más que su primer rival, tuvo siempre el control del juego, y convirtió todos los goles en el primer tiempo. Mañana hay doble turno.

Compartir Twitter
  • La Selección de Rosarina entró motivadísima a su debut y superó claramente a Villa Ocampo.La Selección de Rosarina entró motivadísima a su debut y superó claramente a Villa Ocampo.
  • Tomás Agüero saliendo del fondo prolijamente, en una acción del segundo tiempo.Tomás Agüero saliendo del fondo prolijamente, en una acción del segundo tiempo.
  • Hubo una supremacía física de la ARF, por la contextura de sus jugadores, que se hizo notar.Hubo una supremacía física de la ARF, por la contextura de sus jugadores, que se hizo notar.
  • El partido entre la Liga Sanlorencina y la Casildense fue muy entretenido y de ida y vuelta.El partido entre la Liga Sanlorencina y la Casildense fue muy entretenido y de ida y vuelta.

Este viernes 19 de julio no era un día más para Daniel Moscetta y sus muchachos. Era el comienzo del Torneo Provincial Sub16, que organiza la Federación Santafesina de Fútbol, y que se está disputando en la ciudad de Esperanza. Era el momento de salir a la cancha y comprobar en qué nivel estaba este equipo que con apenas 8 prácticas, dio muestras de jerarquía individual, solidaridad y entendimiento colectivo. Y la respuesta que dio este plantel fue más que satisfactoria, ganando con autoridad a su primer rival, la Liga Ocampense, por un claro e inobjetable 3 a 0.

El primer tiempo fue jugado con mucha intensidad por parte de nuestra Selección. Se salió apretar bien arriba, y se logró encerrar en su campo al rojo conjunto de Villa Ocampo. Lo bueno fue que no se cayó en la ansiedad o el apuro, ese que lleva a veces a cometer infracciones para recuperar rápido el balón. Se tocó con paciencia, y a los 12 minutos llegó el primer gol. Una avivada en un lateral que terminó en cabezazo libre del “tanque” Aguirre, el delantero de Renato, que no tuvo más que empujarla a la red con su frentazo.

Tres minutos más tarde, es decir promediando el primer tiempo, se amplió la ventaja con un lindo gol de Tomás Gómez, y justo antes del pitazo que daba fin al primer tiempo, llegó el tercer gol, nuevamente convertido por Aguirre, pero gestado en su totalidad por Facundo Batista, que zigzagueó entre varios, pasó y metió un centro atrás perfecto para que, nuevamente, el 9 de la ARF no tuviera más que empujarla. En el entretiempo Daniel Moscetta pidió seguir igual, no relajarse, y avisó que se vendrían las cinco variantes permitidas. El rendimiento, obviamente, lo había dejado muy conforme.

En el complemento si bien se intentó seguir igual de profundo, y moviendo el balón rápido y en dos toques, no se pudo mantener esa supremacía territorial del primer período. Ocampo cruzó un poco más seguido la mitad de la cancha, aunque la verdad es que no tuvo chances claras como para convertir. Rosario movió todo su banco de relevos, y si bien no pudo marcar el cuarto gol, tuvo dos o tres ocasiones propicias como para ampliar la ventaja, situaciones que se dieron casi siempre por corridas de contragolpe.

Para este sábado a nuestro Selectivo Sub16 lo esperan dos partidos definitorios. A la mañana ante la Liga Sanlorencina (que ganó en su debut 1 a 0), y a la tarde ante la Liga Casildense (que perdió por la mínima ante dicho rival). Ese partido inaugural de la Zona B fue muy parejo, parecía que iba a terminar empatado sin tantos, pero en una llegada algo aislada de los sanlorencinos, sus hombres de ataque resolvieron bien. Un pase de Agustín Segovia para Pedro Mune, le permitió al delantero pegarle fuerte de media vuelta y marcar así el único tanto del encuentro.

Síntesis minuto a minuto:

4’ Batista lo dejó solo a Martín Acosta, con un excelente pase en profundidad, pero el volante por derecha de la ARF le pegó con el diario. Flojo, y a las manos del golero rival.
12’ Gol de Rosario. Avivada de Pignani en un lateral, se la dio rápido a Diego Becker, éste metió un centro perfecto al corazón del área y “el tanque” Aguirre puso la cabeza para el 1 a 0.
13’ Nuevamente centro de Becker, Tomás Gómez pivoteó, tocó hacia atrás, y Sebastián Batista que venía de frente casi pone el 2 a 0.
15’ Gol de Rosario. Linda definición de Tomás Gómez en una escapada. Enganchó para la zurda, y le pegó con cara interna del pie, al palo más lejano del arquero ocampense.
23’ Buen remate de Becker que salió muy cerca del palo derecho.
30’ Gol de Rosario. Toda la jugada la hizo Sebastián “el checho” Batista. Pasó entre varios defensores rivales como una topadora, metió el centro atrás, y Aguirre la empujó a la red.
40’ Lindo remate de Gómez desde la puerta del área. Atrapó en un tiempo el arquero de Ocampo.
46’ Nuevamente tuvo una chance clara para convertir Martín Acosta y no la pudo aprovechar. Entró franco por derecha, en una trepada parecida a la del primer tiempo, pero le pegó mal.
50’ Tomás Gómez tiró una pared, no le salió pero el balón le quedó a él y pateó al arco muy bien. Sólido el “1”, la atrapó sin dar rebote.
59’ Escapada de Acosta por derecha, centro para Gómez que buscó la ratonera, pero la pelota rebotó en un defensor de Ocampo.
60’ En la última jugada del cotejo, nuevamente Tomás Gómez, muy activo, sobre todo en el complemento, pudo poner el 4 a 0 pero se la sacaron de la raya.

Las formaciones:

Asoc. Rosarina: Franco Vélez; Tomás Agüero, Tomás Zanotti, Faustino Nievas y Emiliano Pignani; Martín Acosta, Emanuel Ojeda, Sebastián Batista y Diego Becker; Tomás Gómez y Matías Aguirre. DT: Daniel Moscetta. PF: Pablo Rodríguez.
Liga Ocampense: Fabián Raffin; Ezequiel Canario, Rodrigo Aguirre, Tomás Godoy Massaro y Milton Galeano; Gonzalo Hakanson, Enzo Villaverde, Enzo Contrera y Germán Berdun; Juan Ariel Esquivel y Héctor Meza. DT: René Bernachea.
Figura: Sebastián Batista.
Cambios:
Facundo Silva x Sebastián Batista.
Ignacio Martínez x Franco Vélez.
Hernán Paul x Diego Becker.
Iván Ghergo x Emanuel Ojeda.
Adrián Pavón x Matías Aguirre.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 675 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir