Lunes, 15 de Julio de 2013

Los dos a la final

Este viernes se jugaron las semifinales del torneo de Futsal y ambos cotejos fueron vibrantes de principio a fin. En el primer turno Unión Americana dio el batacazo eliminando a USAR, con un gol sobre el epílogo del encuentro; y en el segundo duelo Jockey Club se lo dio vuelta a Regatas, que había arrancado 3 a 0 arriba. Esta noche la final.

Compartir Twitter
  • Esteban Pérez a punto de patear un tiro libre para Regatas. Esta vez el campeón no pudo.Esteban Pérez a punto de patear un tiro libre para Regatas. Esta vez el campeón no pudo.
  • Saludo Mundialista. Regatas debió cambiar camiseta porque también tenía lista una azul.Saludo Mundialista. Regatas debió cambiar camiseta porque también tenía lista una azul.
  • Al igual que el viernes pasado, hubo mucho público en Talleres RPB. Los playoff son un éxito.Al igual que el viernes pasado, hubo mucho público en Talleres RPB. Los playoff son un éxito.
  • Los primeros minutos de Regatas fueron intensísimos. De este corner vino el primer gol.Los primeros minutos de Regatas fueron intensísimos. De este corner vino el primer gol.
  • Americana no le dejó agarrar la pelota a USAR en todo el segundo tiempo. Al final le ganó.Americana no le dejó agarrar la pelota a USAR en todo el segundo tiempo. Al final le ganó.
  • La primera de las semifinales fue un verdadero partidazo, y tuvo todos los condimentos.La primera de las semifinales fue un verdadero partidazo, y tuvo todos los condimentos.
  • El festejo de Americana fue tremendo. Tras el pitazo, el estallido de su gente se hizo sentir.El festejo de Americana fue tremendo. Tras el pitazo, el estallido de su gente se hizo sentir.
  • La foto para el recuerdo. Era el momento de mayor alegría para el plantel del CUA.La foto para el recuerdo. Era el momento de mayor alegría para el plantel del CUA.

Lo terminó mereciendo

Unión Americana jugó un formidable segundo tiempo y le dio vuelta el partido a Unión Sionista de Rosario, eliminándolo del Torneo Apertura de Futsal 2013. El club de Fisherton perdía por 4 a 2 y acabó imponiéndose por 5 a 4, con un gol convertido a un minuto y fracción de la chicharra final. En esa etapa complementaria el rojiblanco tuvo plena hegemonía del balón, y buscó con paciencia el resquicio por el cual vulnerar al durísimo equipo de USAR, que sabedor de su ventaja deportiva (había finalizado segundo en la tabla) mantuvo una postura claramente defensiva.

El primer tiempo había sido completamente distinto y muy favorable a USAR. El equipo del “Nani” Miljovicevich se había puesto rápidamente 2 a 0 arriba, luego sacó un poco el pie del acelerador y Unión Americana se lo empató 2 a 2, pero en los últimos minutos nuevamente se hizo dueño del balón, y terminó estableciendo un 4-2 con el que se irían al descanso. Era una ventaja merecida e importante de cara al segundo tiempo. Ya en él, Americana insistió e insistió, hasta que se salió con la suya. Dio vuelta el resultado.

Hizo rotar el balón a gran velocidad y con mucha precisión, remató con justeza, exigió a varias salvadas del arquero de USAR, y no dudó en meter cambios. Sionista defendió con uñas y dientes, por momentos lo hizo muy bien, y hasta metió algunas contras que podrían haber liquidado el pleito. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Y a un minuto del cierre le convirtieron el 5-4 tras una linda jugada colectiva. Ahí el de calle Salta salió desesperado a empardar el marcador, pero ya no tendría suerte. Incorporó arquero-volante y encerró al CUA en su campo, pero remató en algunas ocasiones exigido y no tuvo ninguna chance clara clara.

“La” jugada del partido fue un gol anulado a Americana cuando todavía estaban 4 a 4, y faltaban aproximadamente 3 minutos para la finalización. Un remate de Tavella dio en el palo, y entró un compañero suyo a empujar el balón con tanta fuerza, que arrastró al defensor que se disponía a rechazar, y hasta el arco, el cual movió de su lugar. Los árbitros, correctamente, invalidaron la acción, pues el jugador de Unión Americana no llegaba a ese rebote y fue fuerte exprofeso, para barrer con todo en su intento de convertir. Los goles del ganador los convirtieron: Pérez, Potente, Pochettino y Tavella en dos ocasiones. Mientras que para USAR hizo uno Darío Leviton, otro Epstein, y dos Guelman. Las formaciones fueron las siguientes:

Unión Americana: Ignacio Galacho, Bruno Parma, Carlos García, Francisco Pochettino, Tomás Tavella, Facundo Pérez Motta, Franco Di Paolo, Fernando Campomar, Federico Bruschini, Agustín Potente, Luis Pérez, Sebastián Kasevich y Emanuel Sala. DT: Adrián Mossuto.
USAR: Brian Garmizo, Nicolás Teitelman, Alan Banquer, Darío Leviton, Leandro Leviton, Guido Guelman, Kevin Garmizo, Damián Epstein, Martín Embon, Damián Rozin, Bruno Grunseld, Demian Seiguer, Ben Winter y Andrés Fridland. DT: José Miljovicevich.
Arbitros: César D'ascanio y Adrián Baigorria.

Se impuso con esfuerzo

No le fue sencillo a Jockey Club eliminar a Regatas Rosario. El equipo que terminó primero en la tabla general, con un rendimiento fantástico y unos números sorprendentes, venció por 6 a 4 al último campeón de la ARF. El partido empezó absolutamente favorable a Regatas, este viernes vestido todo de celeste. Al minuto nada más ya había abierto la cuenta por intermedio de Esteban Pérez, en una “avivada” hecha de un corner. A los dos minutos, estiraba cifras, y antes de que se cumplan los 6 minutos de juego ya se ponía 3-0 arriba. Evidentemente entró al campo más despierto que su rival, y en un par de distracciones ajenas logró sacar una impensada y buena ventaja.

No obstante, JCR tuvo “la suerte del campeón”. Ese toque de fortuna que en ocasiones es necesario tener. Con un penal se puso 1-3, luego descontaría nuevamente con un remate que se desvió en la espalda de un jugador de Regatas y se metió en el arco defendido por Bussano; y a pocos segundos de la finalización del primer tiempo, estableció el 3 a 3 a partir de una pelota parada, ya que Regatas llegó a la sexta falta y desde esa infracción en adelante son todas ejecuciones directas y sin barrera.

En el complemento el que salió con todo fue Jockey. A diferencia de lo que había sucedido en el primer tiempo, y de lo que se esperaba, ya que con el empate el que pasaba a la final era el elenco de Germán Testoni. El de Fisherton se puso 5 a 3 arriba, luego descontó Regatas (5 a 4), y a pocos segundos del final el equipo “azul” amplió poniendo el 6-4 definitivo. Los goles del Jockey los hizo Pérez Bustamante, Valentín Pire, Etcheverry por dos, y Nicolás Sullivan también en dos oportunidades. Para Regatas los tantos los hicieron Esteban Pérez por dos y Mauricio Attme, también por duplicado.

Jockey Club: Andrés Bolla, Luis María Bazet, Franco Bella, Ignacio Etcheverry, Federico Fernández Bussy, Rodrigo Gil, Pedro Linares, Nicolás Maccagno, Elías Nazer, Santiago Pérez Bustamante, Francisco Pire, Valentín Pire, Pablo Rahi, Nicolás Sullivan y Hernán Risler. DT: Germán Testoni.
Regatas: Pablo Bussano, Damián Faicht, Ramiro Pozzi, Alejandro Pérez, Esteban Pérez, Gastón Garrote, Walter Buhler, Gonzalo Paglia, Juan P. Nieto, Luciano Badosa, Joaquín Azanza, Salvador Abdo, Bruno Guarnaschelli, Mauricio Attme y Ezequiel Ijurra. DT: Pablo Bortolato.
Árbitros: Walter Chavarri y Sergio Pepio.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 13663 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir