Jueves, 20 de Junio de 2013

Se cierra la primera rueda

Este domingo concluirá la primera rueda del Molinas y hay algunos partidos muy atrayentes. Los punteros serán locales. Oriental, nada menos que ante Pablo VI, el que completa el podio y parece ser otro candidato al título. Newell's ante Alianza Sport, un equipo algo irregular, pero que tiene al goleador del campeonato y lo puede lastimar.

Compartir Twitter
  • La última vez que Adiur jugó ante Aguirre fue en septiembre del 2002. El viernes irá a Gomara.La última vez que Adiur jugó ante Aguirre fue en septiembre del 2002. El viernes irá a Gomara.

El Molinas 2013 está para cualquiera. Un par de victorias consecutivas y la suerte de un club que parece alejado de los primeros lugares puede cambiar por completo. Un ejemplo es Rosario Central, que llegó a la punta en la fecha 11, y ahora está sexto. Si bien parece lejos, marcha a sólo 3 puntos de los líderes. Es más, entre el primero y el último del campeonato hay sólo 12 unidades, es decir 4 triunfos consecutivos y uno puede dejar de pelear el descenso y entreverarse con los de arriba.

Renato Cesarini vs. Jorge Griffa:

El historial completo de estas instituciones consta de 8 partidos, de los cuales 4 terminaron en triunfo de Renato, 2 en victoria de Griffa, y 2 en empate. De los partidos que terminaron en victoria de uno u otro, ninguno fue por más de un gol de diferencia. En cancha de Cesarini hubo cuatro cruces, los últimos dos quedaron en manos del local, y la última (y única) vez que se impuso el rojiblanco en Alvear fue el 27/11/2011 cuando ganó 1-0. En el actual Molinas ambos pelean en la zona baja de la tabla. Griffa tiene 11 puntos (y es el que más perdió, y el más goleado) y Renato 15, pero lleva 5 cotejos sin perder, y 3 sin recibir goles.

Oriental vs. Pablo VI:

En los últimos 10 años, hubo 6 en los que no se enfrentaron por estar en distintas divisionales. Jugaron sólo en el 2011 (en el Ivancich), 2010, 2009 y 2003 (en el Molinas). En total se cruzaron 7 veces, con 5 triunfos de Oriental y 2 empates (ambos en el año 2003). Es decir, la última victoria del canario sobre el aurinegro fue hace 11 años. El 24 de agosto del 2002, cuando se impuso en su cancha por 7 a 2, con goles, entre otros, de Hernán Del Valle, Matías Almirón y Hernán Marvulli. En el actual torneo Oriental tiene 22 y es puntero con Newell's; mientras que Pablo VI suma 21 y los escolta. El papal posee la delantera más goleadora.

Rosario Central vs. Tiro Federal:

En los últimos 10 años jugaron 25 veces. Con 7 victorias del canalla, 11 del tirolense, y 7 empates. Ocho de los once triunfos del elenco de Ludueña fueron entre el año 2003 y el 2007. En el 2012 las dos veces ganó el auriazul (1-0 y 2-0). En Cosecha, los últimos 4 enfrentamientos fueron triunfos del equipo local. La última vez que se impuso “el tigre” en condición de visitante hace casi 5 años: Fue el 20/07/2008, 1 a 0 con gol de Gonzalo Cozzoni. En el actual Molinas ambos pelean por campeonar. El conjunto de Carlisi lleva 4 partidos invicto, y 2 sin que le marquen. Los de Boggio vienen de quedar libres, pero están a 3 de la cima.

Central Córdoba vs. Unión de Álvarez:

Desde que se reafilió a Rosarina, Unión de Álvarez enfrentó sólo 7 veces a la primera local de Central Córdoba. Ganó 4 de esos encuentros y perdió los restantes 3. Nunca empataron en el Siglo XXI. El rojinegro se impuso en los dos cotejos que disputaron en 2012, y en ninguno recibió goles. El último triunfo charrúa fue el 18 de septiembre de 2011. Ahí el de Tablada venció 3-2 al conjunto por entonces dirigido por Fabián Belén y Sergio Vergara. En el actual Molinas “el Matador” tiene 18 puntos y está invicto como local. El CAUSI suma 19 y ganó un solo encuentro fuera de casa, a Griffa en la fecha 4 (24 de marzo) y por la mínima.

Defensores Unidos vs. Mitre de Pérez:

Desde el 2000 a la fecha jugaron solamente en 10 oportunidades, de las cuales 6 fueron triunfos del equipo de barrio Ludueña, 3 del elenco perecino, y uno terminó igualado. En el 2012 las dos victorias quedaron en manos de quien fue local. Entre el 2011 y el 2006 no se cruzaron por ninguno de los torneos de la ARF. El último triunfo de Mitre en cancha del aurirrojo se dio el 24/03/2002, cuando se impuso 2 a 1 por la Copa Pinasco. En el actual torneo el Defe va último, con 10 puntos, y hace dos fechas que no gana. El tricolor está a cuatro de los líderes (18) pero de sus últimas cuatro presentaciones perdió en dos.

Coronel Aguirre vs. Adiur:

Rojiverdes y Naranjas tienen poquísimos enfrentamientos en lo que va del Siglo XXI. Apenas 4 veces, dos en el 2001 y dos en el 2002. Todos por el Torneo Molinas. Lo curioso es que los cuatro terminaron en empate (tres fueron 1-1 y el otro 0-0). Es decir, si alguno gana el domingo, romperá esta racha. La última vez que se enfrentaron fue el 22 de septiembre del 2002, en la vieja cancha de Soldado Aguirre y Buenos Aires. En el Molinas que estamos transitando el Coronel suma 14 unidades y hace dos fechas que no pierde. Adiur tiene 16 y es el equipo que más empató con 7 igualdades. De hecho sus últimos dos cotejos fueron pardas.

Newell's vs. Alianza Sport:

Desde el 2000 a hoy el rojinegro se enfrentó 11 veces con el aurinegro. Diez de esos cruces fueron desde el 2008 a la fecha, el otro data del 2002, cuando se cruzaron en uno de los grupos del Ivancich, y ganó la lepra 2 a 1. En total, Newell's ganó 4, Alianza se impuso en otros 4, empataron 2, y el restante (que fue en el 2009) se les dio por perdido a ambos, tras una suspensión con incidentes. La última victoria de NOB ante este rival fue en Bella Vista, 3 a 1, el 03/07/2011. En el actual Molinas el equipo de Carlos Polenta es líder (con 22) y tiene la valla menos vencida (con 10). Los dirigidos por Ernesto Rey hace 4 fechas que no ganan.

Libre: Tiro Suizo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5243 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir