Viernes, 24 de Mayo de 2013

La doce y sus números

La fecha 12 puede aclarar el panorama en los congestionados primeros puestos del Molinas. Tras ella, es probable que la decena de equipos que pretende pelear el título se disgregue un poco, con algunos que efectivamente se dispararán hacia arriba, y otros que quedarán más relegados. Conocé los historiales de cada juego, y todo lo que puede pasar.

Compartir Twitter
  • Pablo VI dejó escapar este jueves la chance de ser líder. Aún así, es el equipo más goleador.Pablo VI dejó escapar este jueves la chance de ser líder. Aún así, es el equipo más goleador.

Adiur vs. Renato Cesarini:

Desde el 2000 a la fecha, los primeros equipos de Adiur y Renato se enfrentaron sólo 7 veces. La última vez fue en el 2011, cuando se cruzaron en el mismo grupo del Ivancich. En esa ocasión empataron 0 a 0, y ganaron los indiecitos por penales 5-4. De ahí, hacia atrás, hay que remontarse al año 2002, donde hubo una victoria por bando. En el 2001 ganó ambos duelos Adiur. Y en el 2000 empataron en el viaducto y ganó el naranja en el predio de Alvear. Cesarini no pudo ganar ninguno de los cotejos que jugó en cancha de Adiur en este Siglo. En el actual torneo va penúltimo, y hace 6 partidos que no gana (al único que venció es a Defensores). Adiur está décimo y viene de conseguir una victoria en su cancha (reducto en el que sólo perdió 1).

Mitre de Pérez vs. Alianza Sport:

Desde que Alianza ascendió al Molinas (en el 2007), lleva 9 partidos jugados con Mitre (que ascendió en el 2003). Cuatro de ellos fueron empates, 3 victorias del aurinegro, y 2 del conjunto perecino. Mitre le hizo 12 goles, y Alianza 13. En cancha del tricolor la última victoria de los de zona sur se registró el 11/12/2011, cuando se impusieron 5 a 2 con tres goles del “chete” Ojeda y dos de Raúl Monzón (ambos integrantes y referentes del plantel 2013). En el actual Torneo Molinas los dos equipos parecen prendidos en la pelea: Alianza tiene 15 puntos y Mitre 14. Los dirigidos por Ernesto Rey llevan cuatro partidos sin perder, y los conducidos por Germán Narduzzi dos sin ganar.

Unión de Álvarez vs. Newell's:

Desde que se reafilió a Rosarina en el 2007, el primer equipo de Unión y Sociedad Italiana jugó 8 veces con la local de Newell's Old Boys. Todos los cruces fueron entre 2010 y 2012. Hubo 4 victorias de la lepra, 3 empates, y un triunfo del CAUSI. Ese único triunfo de los de Alvarez no fue precisamente en su cancha sino en Bella Vista, 2 a 0, el 11 de julio de 2010. Esto es, en el presente Siglo los rojinegros de Álvarez no pudieron vencer a los rojinegros rosarinos en el Estadio “Ángel Moscoloni”. En el actual torneo Newell's lleva dos partidos sin ganar, aún así sigue siendo uno de los tres punteros. Unión arrastra dos presentaciones sin derrotas, pero en su casa ya no es tan inexpugnable, perdió dos cotejos jugando allí.

Tiro Federal vs. Coronel Aguirre:

En los últimos 10 años se midieron 22 veces, de los cuales 7 fueron triunfos del tirolense, 7 del rojiverde, y 8 empates. Gran paridad como se ve. De los cotejos que terminaron con victoria de alguno de los dos clubes, 10 fueron del local, y sólo 4 del visitante. La última vez que ganó el elenco de Villa G. Gálvez en un reducto de los “tigres” (sea Ludueña o su Polideportivo), fue el 25/09/2011 cuando lo superó por 4 goles a 2. En el actual torneo ambos transitan el último tercio de la tabla de posiciones. Tiro Federal tiene 13 puntos y Aguirre 10. El equipo del “Beto” Valiente es uno de los más goleados (recibió 22) y viene de quedar libre. El conjunto de Damián Sciretta dio el batacazo la última fecha vencido al líder Ñuls en Bella Vista.

Pablo VI vs. Central Córdoba:

En los últimos 8 años se enfrentaron 13 veces y hubo supremacía del papal. Nueve victorias fueron para el canario, tres para el charrúa y uno terminó en empate. Esa única igualdad, registrada desde el 2005 hasta hoy, fue el 15 de abril del 2007, cuando terminaron 1 a 1. En el 2008 los tres partidos los ganó el conjunto de Bv. Segui y Garzón, pero en el 2009 el de Tablada se tomó revancha venciéndolo en la final del Ivancich, 1 a 0 con gol de Edgardo Díaz (actualmente en Cremería de Carcarañá). En el actual torneo Pablo VI tiene 17 puntos y “el matador” 15 unidades. Los dirigidos por Lingiardi son los más goleadores con 25 tantos convertidos, y los de Claudio D'alberti uno de los menos efectivos en ataque, con apenas 9 festejos en 11 presentaciones.

Jorge Griffa vs. Rosario Central:

Desde que juega el Molinas (año 2009) a hoy, Griffa jugó 12 veces con la local de Central. En 9 ocasiones ganó el canalla y en 3 empataron. Nunca el rojiblanco pudo vencer al auriazul. Este domingo entonces, buscará hacer historia. En el 2011 además, el de Arroyito lo eliminó de la semifinal del Ivancich venciéndolo por 1 a 0. En el 2009, a Griffa le tocó la zona del Ivancich con las dos líneas de Central; con la “A” perdió 2 a 0, y al único que pudo vencer fue al Central B, 2 a 1 (aunque ese triunfo no entra en este historial). En el actual certamen el equipo de Boggio viene de ganar y agarrar la punta. Encima tiene la valla menos vencida (con sólo 8 goles en contra), mientras que Griffa va último y tiene la defensa más vulnerada (con 24).

Oriental vs. Tiro Suizo:

Desde que retornó a Primera, Oriental enfrentó 10 veces a Tiro Suizo. Cinco de ellos ganó Oriental, tres Tiro Suizo y dos fueron empates. En el 2012 el helvético ganó los dos cruces por el Molinas, y el aurinegro los dos por el Ivancich. Entre 2008 y 2006 no jugaron, y un año donde rompieron récords de enfrentamientos fue en el 2005, cuando jugaron 5 veces. Por el Ivancich (1-0 TS), por el Molinas (1-1 y 2-1 Tiro), y dos veces más por el triangular desempate para no descender, uno en el Gabino y otro en el Olaeta. Aquellos recordados partidos (en el primero de ellos hubo un gol agónico de “pancho” Verón) terminaron con el descenso de Oriental. En el actual Molinas Oriental es puntero con 18, y Tiro Suizo escolta con 17.

Libre: Defensores Unidos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1895 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir