Jueves, 23 de Mayo de 2013

Es el más goleador, sabelo

Provincial tiene la delantera más efectiva del Torneo Unificado de Ascenso y lo demostró este miércoles cuando enfrentó a 14 de Junio. El conjunto de “Pipo” Falaschi ganó 7 a 1, y eso que sacó el pie del acelerador durante 15 minutos. Un triunfo contundente que lo posiciona como el primer ascendido (ya que Central B no puede subir).

Compartir Twitter
  • Leo Ottoño, autor de un gol y una de las figuras del partido, desbordando por derecha.Leo Ottoño, autor de un gol y una de las figuras del partido, desbordando por derecha.
  • Andrés Baratucci buscando espacios en una acción del primer tiempo, cuando estaban 0-0.Andrés Baratucci buscando espacios en una acción del primer tiempo, cuando estaban 0-0.
  • Ottoño rematando al arco. En el ST el marcador lateral jugó de extremo derecho.Ottoño rematando al arco. En el ST el marcador lateral jugó de extremo derecho.
  • El sexto gol de Provincial. Como se ve el que la empuja con el pie es el 14, Iván Monroy.El sexto gol de Provincial. Como se ve el que la empuja con el pie es el 14, Iván Monroy.
  • El que lo perdió aquí fue Grandi. El arquero pasó de largo, y su cabezazo se fue afuera.El que lo perdió aquí fue Grandi. El arquero pasó de largo, y su cabezazo se fue afuera.

Provincial goleó en cancha de Pablo VI, 7 a 1 a 14 de Junio. Un resultado que no deja mucho margen para los análisis, pero que no obstante tiene su explicación. De entrada nomás, se notó que había mucha diferencia entre uno y otro. Parecía un partido de Mundial cuando en primera ronda se cruzan alguna de las potencias contra una Selección de menor envergadura. El misterio entonces, era saber hasta dónde podría aguantar el 0 a 0 el equipo más débil. Y la verdad es que la resistencia del conjunto albiceleste fue más que digna, ya que el primer tanto “rojo” recién cayó a los 30 minutos, cuando quizás alguno ya se estaba preocupando por la falta de gol.

De ahí al final del primer tiempo, sobrevinieron tres tantos más. Cuando el árbitro pitó el entretiempo ya no quedaban dudas respecto a quién se llevaría los 3 puntos. Decir que el segundo tiempo estuvo de más es una obviedad. Sin embargo, sirvió para que 14 de Junio metiera su gol del honor. Y no es casual que haya convertido. Salvo en dos partidos, en los otros ocho que jugó metió goles. Eso habla de una vocación ofensiva, y de cierto potencial de mitad de cancha hacia adelante. Hay un puñado de jugadores con buen pie, Alexis Vargas (su número 10) es el que mayores condiciones tiene, el tema será ordenarlos adentro de la cancha. Convertirlos en un equipo. Amalgamarlos de tal modo que no dejen grietas como las que dejaron ayer.

El albiceleste por ahora parece un equipo muy aficionado. Con discusiones entre los jugadores dentro del campo. Con desentendimientos y desconcentraciones muy notorias. Con cambios posicionales permanentes. Es probable que una vez que se ordenen, y cada uno encuentre su lugar en el andamiaje colectivo, habrán de ser un hueso duro de roer para cualquiera. Deberán además, mejorar la condición física del plantel para no dar ventajas, y adecuarse al nivel que tienen los que participan de este Torneo Unificado de ascenso. No será un trabajo fácil, o de un día para el otro, pero sin esfuerzos no hay grandes victorias. El talento, más de uno, lo tiene.

Por el lado de Provin, se puede decir que cumplió el objetivo de ganar, y hacerlo sin sobresaltos. Demostrándose a sí mismo que ya tiene calzada la chapa de candidato. La consigna que repetía su DT, Gustavo Falaschi, era “no nos confiemos”, “no nos desconcentremos”, y eso fue lo que hicieron. Tomarse en serio el partido, y prolongar su racha positiva una semana más. Con la derrota del salaíto, “el rojo” quedó en una posición inmejorable de cara al ascenso. Si bien falta mucho, ya se relame pensando en un futuro festejo. En años anteriores le tocó correr de atrás, esta vez deberá administrar la ventaja que sacó, y no tropezar en las 17 fechas que faltan.

Síntesis minuto a minuto:

9' Remate de Edgardo Tapia (14) desde afuera del área. Pasó cerca.

13' Tiro libre en forma de centro para Provincial. La metió de cabeza en el segundo palo Manavella (P) y se lo perdió Sebastián Vergara (P) entrando bastante libre por el primero. Su toquecito dio en la parte externa de la red.

20' Tiro libre que dio en el travesaño ejecutado por Javier Dandrú (P). Fue muy buena la comba y la potencia que llevaba el balón. Algo más abajo y el arquero no hubiese podido llegar.

23' Tomás Turati (P) se llevó el balón luego de algunos rebotes, lo peleó, y quedó mano a mano con Sebastián Tuffo (14). Bien el arquero local, tapando lo que hubiese sido el primero.

24' Del corner, el grandote Vergara le ganó en lo alto al arquero Tuffo, que no es precisamente de los más altos de la cancha, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

30' Gol de Provincial. De un pelotazo largo que parecía perdido, la bajó muy bien Franco Preatoni (P) y encaró rápidamente hacia el arco en diagonal. La zaga de 14 de junio, que marcaba en línea, no lo pudo alcanzar más. Tenía para tirar el centro, pero prefirió definir él a un costado del golero.

31' Gol de Provincial. De una jugada enredada por izquierda, en la que se regalaban el balón unos y otros, Turati se lo llevó, cambió el ritmo, y definió algo apremiado por un defensor. Su remate se escapó por debajo del cuerpo de Tuffo.

34' Gol de Provincial. Turati encontró un rebote por el sector izquierdo y fusiló a Tuffo. Esta vez el cuidapalos estaba más expuesto y nada podía hacer.

43' Gol de Provincial. Lo hizo Dandrú. Otra vez apareció un jugador libre por el sector izquierdo del ataque (derecho de la defensa). Definió muy bien, lejos de Tuffo, y pegó el balón al 2do palo.

54' Gol de Provincial. Centro desde la derecha de Dandrú para Ottoño (P), que intentó definir pero rebotó en un defensa que cerraba. El mismo Ottoño tomó el balón suelto y convirtió, con muchas facilidades.

63' Gol de 14 de Junio. Se había relajado un tanto Provincial luego del quinto gol, y el albiceleste tuvo más empuje con los cambios. Lo hizo Jonatan Lobos, de puntín, a pase de Pablo Lugo. Se le escapó por debajo del cuerpo el balón a Viñoles (P).

65' Gol de Provincial. Tiro libre en forma de centro que no llegó a cabecear Ottoño, y por detrás llegaba Iván Monroy (P) para empujarla con el pie, muy solo. No salió el arquero.

69' Remate de Juan Bonacossa (P) la sacó bien ahora Tuffo, volando, por arriba del travesaño.

71' Gol de Provincial. Nuevamente Javier Dandrú. Un defensa de 14 de Junio arriesgó de más, perdió la pelota cerca de su área, y el “10” visitante, entrando por derecha, le dio fuerte y cruzado, abajo. El arquero Tuffo ni se tiró esta vez.

74' Tiro de esquina de Ottoño, cabezazo en el primer palo de Matías Grandi (P), el arquero había dejado el arco libre, pero el balón igual se fue desviado.

77' Segunda llegada de 14 de junio en el complemento. Media vuelta de Alfredo Ansaldi (14) que salió cerquita del poste.

90' Final del encuentro. En el último cuarto de hora Provincial casi no atacó. Tocó mucho el balón lateralmente y sólo se limitó a contener los tibios embates del conjunto de zona oeste.

Las formaciones:

14 de Junio: Sebastián Tuffo; Joel Blanco, Norberto Mansilla, Alexis Nocelli (J. Lobos) e Ignacio Piedra (B. Torres); Nicolás Piedra, Enzo Romero, Alexis Vargas y Mario Albini (P. Lugo); Alfredo Ansaldi y Edgardo Tapia. DT: Gabriel Báez.
Provincial: Gastón Viñoles; Leonardo Ottoño, Sebastián Vergara, Nicolás Villarroya y Agustín Veneroni (I. Monroy); Agustín Manavella (G. Inseo), Andrés Barattucci (M. Grandi), Juan F. Bonacossa y Javier Dandrú; Tomás Turati y Franco Preatoni. DT: Gustavo Falaschi.

Arbitro: Sergio Meza. Asistentes: Gustavo Ayala y Roberto Fleita.
Figura: Leonardo Ottoño.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 10768 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir