Viernes, 17 de Mayo de 2013

La fecha 11 y sus historiales

Empieza el segundo tercio del máximo torneo de la Asociación Rosarina, y los punteros buscarán seguir en lo más alto. Newell's recibe a Tiro Federal y Oriental visita nada menos que a Central, otro que viene cerca y con aspiraciones. Es más, en 3 puntos hay 5 equipos, ya que Pablo VI y Tiro Suizo también están ahí nomás y sueñan con prenderse.

Compartir Twitter
  • Tiro Federal visitará en Bella Vista a uno de los líderes. El "tigre" no gana ahí desde el 2011.Tiro Federal visitará en Bella Vista a uno de los líderes. El "tigre" no gana ahí desde el 2011.

El Molinas 2013 está buenísimo. No hay ningún equipo que se haya cortado en lo más alto de la tabla y jugadas 10 fechas, tenemos a cinco clubes distanciados sólo por tres puntos. Incluso un punto más abajo, o sea... a 4 unidades de los punteros, hay otros tres equipos, que de ganar pueden escalar posiciones y entreverarse en la pelea grande. Los duelos más atractivos son obviamente los que incluyen a los líderes, pero en todas las canchas se peleará por algo, y cada cotejo tendrá su historia reciente que querrá ser prolongada, o su racha que se intentará cortar. Conocé las estadísticas de los últimos años, son las siguientes:

Renato Cesarini vs. Tiro Suizo:

En cancha de Renato hay una clarísima superioridad del local sobre Tiro. En los últimos 13 años se enfrentaron 15 veces en el Predio de Alvear. En 11 ocasiones ganó el aurirrojo, en 2 empataron, y sólo 2 veces pudo retirarse victorioso el tricolor. En esos cotejos hubo 34 goles de los indiecitos, y apenas 9 de los de zona sur. La última vez que ganó “el helvético” ahí fue el 01/03/2009, por el Ivancich, 3 a 0, con todos goles de Gonzalo Mazzía. Y el último triunfo en cancha de Renato, por el Molinas, fue en el año 2000, cuando se impusieron por la mínima, con gol de Nelson Romero. En el actual campeonato el equipo de Pablo Narduzzi viene de vencer a Central, y el de Rubén Giménez lleva cinco fechas sin ganar (de esos 15 puntos en juego sacó sólo 3).

Rosario Central vs. Oriental:

Oriental, desde su último ascenso, transita su quinta temporada seguida en el Molinas. Desde el 2009 a hoy jugaron en 12 oportunidades. El resultado que más se repitió fue el empate, aunque hubo dos de ellos, por el Ivancich (2010 y 2011), que culminaron en victoria del aurinegro desde los 12 pasos (uno muy importante, la final 011 en el Gabino Sosa). Decíamos, hubo 5 igualdades, 4 triunfos canallas, y 3 de los de zona sur. De las victorias de Oriental dos fueron en Cosecha, 1 a 0 el 12/09/2010, y 3 a 1 el 21/06/2009 (ese día el gol auriazul lo hizo Marcos Figueroa, hoy en Argentinos Jrs). En el actual Molinas el equipo de Chaparro-Cardozo viene de 2 triunfos al hilo, y es uno de los líderes. Los de Boggio están invictos como local (3 ganados, 1 empatado).

Central Córdoba vs. Jorge Griffa:

La A.A.Jorge Griffa ascendió al Molinas a fines del 2008, y lo juega a partir del 2009. Desde entonces se cruzó con la Primera Local charrúa seis veces, con paridad total: 2 triunfos de Griffa, 2 victorias de Córdoba, y 2 pardas. Siendo “el matador” local jugaron sólo dos de esos encuentros, uno fue 0 a 0 en el 2011, y otro triunfo del “rojiblanco”, 1 a 0, el 10/06/2012 (gol de Gustavo Salgado, que aún forma parte del plantel que dirige Alejandro Rubinich). En el Molinas 2013 “los del maestro” vienen de obtener su primera victoria, justo ante Defensores, un rival directo por la permanencia. Igual van últimos con 5 puntos. Los de Tablada llegan tras una caída (ante Oriental), pero como local siguen invictos (2 triunfos y 2 empates).

Defensores Unidos vs. Pablo VI:

Estos clubes no han coincidido demasiado en la misma divisional, si nos remitimos a los últimos 13 años. Desde el 2000 a la fecha se enfrentaron sólo 7 veces: 2 por la Copa Pinasco, 4 por el Torneo Molinas, y 1 por el Ivancich. Los últimos enfrentamientos fueron en el 2011 y por la divisional B (0 a 0 en cancha del canario, y 2 a 1 el Defe en Ludueña). El partido del Ivancich fue en 2009, por los Cuartos de Final, triunfo del papal 2-0. En su cancha, el aurirrojo ganó los últimos tres cruces: el ya mencionado del 2011, 2 a 0 en el 2003, y 1 a 0 en el 2000. En el actual torneo el equipo de Hugo Álvarez va penúltimo y es el más goleado. Los dirigidos por Silvio Lingiardi son escoltas a un punto de la cima, y tienen la delantera más goleadora (con 25).

Newell's vs. Tiro Federal:

En los últimos 10 años se enfrentaron 21 veces. Hubo 11 triunfos rojinegros, 6 tirolenses, y 4 empates. Los dos últimos, jugados en 2012, fueron ganados por la lepra 2 a 1. En Bella Vista, el último triunfo de los de barrio Ludueña fue el 09/12/2011, cuando se impusieron por 3 a 1 en la última fecha, un torneo que ganaba ese día Rosario Central. De ahí para atrás, “los tigres” de visitantes sólo pudieron ganar en el 2006 (1-0) y en el 2003 (2-1). En el actual torneo la lepra es puntero y tiene la valla menos vencida (recibió 7 goles) y la menor cantidad de derrotas (sólo 1). Los dirigidos por Damián Sciretta marchan undécimos, con más derrotas que victorias, y diferencia de gol negativa. Vienen de caer en su cancha con Alianza Sport.

Alianza Sport vs. Unión de Álvarez:

Desde que Unión se reafilió a la Rosarina, en el 2007, se encontraron con sus Primeras en 8 ocasiones. Hubo 3 victorias del rojinegro, 3 del aurinegro, y 2 igualdades. De los últimos cuatro duelos (jugados 2 en el 2011 y 2 el año pasado) el CAUSI ganó tres y empató el restante. El último triunfo del equipo de zona sur visitando a este rival, fue el 08/08/2010, cuando le ganó 1-0. En su casa pudo vencerlo el 07/10/2007, en una de las últimas fechas de la Zona Campeonato de la B. En este torneo llevan campañas idénticas: 4 ganados, 2 empatados, 3 perdidos, lo que suma 14 puntos, y una ubicación expectante. Aunque los dirigidos por Rey parecen ir en alza, ya que acumulan tres victorias seguidas, y los de Raúl Belén, sólo una (vencieron a Adiur).

Adiur vs. Mitre de Pérez:

Estos rivales se volverán a cruzar en una cancha luego de 10 años. Es más, en el Siglo XXI apenas jugaron entre sí 2 veces con sus primeros equipos. Fue en el 2003, año en el cual el club de Pérez consiguió el ascenso al Molinas. Desde entonces Adiur no pudo subir más, y tampoco se cruzaron en el Ivancich. El 23 de noviembre del 2003 el tricolor le ganó 10 a 2 al del viaducto en su cancha. Mientras que en la primera rueda, lo había vencido 5 a 0, en la vieja cancha del “naranja”. Es decir, este reencuentro será una buena chance de hacer historia para los dirigidos por Gerardo Ameli. Actualmente, los de Gabriel Narduzzi llevan 2 fechas sin perder, y “Unión Rosario” cuatro sin ganar. Su último triunfo fue el 29 de marzo, ante Oriental, 1 a 0.

Libre: Coronel Aguirre.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 188 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir