Lunes, 15 de Abril de 2013

Por errores propios

Central Córdoba perdía 1 a 0 ante Defensores Unidos, pero a poco del final logró dar vuelta el marcador e imponerse 2 a 1. Todos los goles del encuentro se generaron por fallas en el fondo del equipo vulnerado. Fue un duelo en el que el dominio varió de uno a otro, aunque el charrúa llegó más entero a los últimos minutos y terminó dejando mejor imagen.

Compartir Twitter
  • Ratari defiende el balón de la presión de Comisso. Fue un lindo e intenso partido.Ratari defiende el balón de la presión de Comisso. Fue un lindo e intenso partido.
  • Los mismos protagonistas de la imagen anterior. Ratari y Comisso, de nuevo frente a frente.Los mismos protagonistas de la imagen anterior. Ratari y Comisso, de nuevo frente a frente.
  • Salinas y Ángel Chávez van a trabar en tres cuartos. El "huevo" aportó su experiencia.Salinas y Ángel Chávez van a trabar en tres cuartos. El "huevo" aportó su experiencia.
  • Lucas Poelstra, perseguido por Barraza, intenta enfilar hacia el arco de Defensores.Lucas Poelstra, perseguido por Barraza, intenta enfilar hacia el arco de Defensores.

En un partido entretenido y cambiante Central Córdoba le ganó 2 a 1 a Defensores Unidos. El cotejo, válido por la fecha 6 del Torneo Molinas, se disputó en el Estadio Gabino Sosa y podríamos decir, a grandes rasgos, que tuvo un tiempo para cada uno. En el primero, fue el aurirrojo quien tuvo las mejores chances para convertir, y en el complemento fue el charrúa el que hizo méritos para empatar y ganar. Lo curioso fue que los goles se generaron en todos los casos por claros errores del rival, e incluso pudo haber más tantos por esa vía, ya que ambos arriesgaron demasiado abajo, tratando de salir siempre jugando.

El primer tiempo comenzó parejo, aunque la habilidad del pibe De Armas, juntándose con Ratari y Vocos para crear juego, le dio al local un poco más de tenencia. Sin embargo, desde el minuto 15 en adelante Defensores se asentó y fue más. Como un animal agazapado buscó la distracción de su rival, lo dejó salir confiado del fondo, y lo apretó ferozmente cada vez que el balón salía del área grande. Tanto repetir ese tipo de jugadas, era de esperar que en una llegara el gol, y así fue. Sobre el final de la etapa inicial se rompió el cero de ese modo. Y era merecido porque Defensores había tenido no menos de 4 situaciones para marcar.

En el complemento una vez más arrancó mejor Defensores. Parecía que el oficio de Chávez, más la experiencia y velocidad de Aguilar, terminarían de liquidar el pleito en favor de los dirigidos por Hugo Álvarez. No obstante, después de los 20' el elenco de barrio Ludueña aflojó el ritmo. Ya no fue el mismo equipo práctico y profundo del primer tiempo. El dueño de casa empezó a manejar más el balón, y aunque no encontraba los caminos para perforar al fondo del Defe, dio la impresión que desde lo físico estaba más entero, y de tanto ir y merodear en campo rival, tuvo sus chances y las aprovechó.

Cuando faltaban sólo 10 minutos lo igualó con una extraña definición de Vocos, y apenas 3 minutos después pasó a ganarlo con una pincelada de talento de “corcho” De Armas, evidentemente el más hábil de sus juveniles. La bronca que quedó en el banco visitante fue que los errores propios propiciaron el cambio de timón en el marcador. El “matador” se quedó festejando tres puntos importantes para escapar del fondo de la tabla, y Defensores apenado por la derrota, aunque deberá mantenerse tranquilo pues tiene recambio en su plantel como para mantener la categoría. Ese ha de ser, seguramente, el objetivo que se plantearon a principio de temporada.

Síntesis minuto a minuto:

2' Desborde de Roque Torres (CC) por derecha, centro para Poelstra (CC) pero la pelota le quedó un poco alta al número 9, que cabeceó por arriba.

5' Daian Vocos (CC) venía por izquierda, enganchó para el medio, y remató de derecha. Su tiro se fue cerca del primer palo.

12' Falla de Molina (Def) en la salida, le robó el balón Joel De Armas (CC) y terminó definiendo débil ante la salida del arquero. Si el juvenil charrúa hubiese buscado el penal le hubiese sido fácil generarlo, ya que el defensor visitante se le tiró de atrás muy fuerte.

14' Buena contra de Defensores. Pase en profundidad de Esquivel (Def) para Chávez (Def), y con lo justo llegó a cortar el golero Paniego (CC) yendo abajo.

17' Esquivel pivoteó bien, se la bajó a Chávez para que de frente rematara. El “huevo” muy rápido sacó el disparo, que dio en la parte externa de la red.

28' La hizo toda Fabricio Aguilar (Def). Le robó el balón a los defensores de Córdoba, giró, eludió a dos, y aunque lo tenía a Chávez por el centro le gustó el arco y remató cruzado. Cerca.

29' Muy buena jugada de Joel De Armas. Habilitó a Poelstra que eludió a Franco Medina (Def) pero no pudo rematar con buen ángulo y tiempo. Su definición dio en la parte externa de la red.

33' Error de Roque Torres en su campo, se la robó “el huevo” Chávez que encaró a Santiago Pendín (CC) y éste lo bajó. Pidieron roja por último recurso, pero aún estaba el arquero bien posicionado para cortar. Le sacaron amarilla al defensor charrúa.

34' Del tiro libre Chávez sacó un remate fortísimo, seco, y que pasó cerca del ángulo.

38' Buena jugada colectiva de Defensores. La tocaron varios, Chávez, Aguilar, que la abrió para la derecha, trepó Diego Juncos (Def), metió el centro para que Esquivel entrara por el segundo palo. Bien Paniego conteniendo en un tiempo.

41' Error de Juncos en la salida, terminó con un remate rasante de Ratari (CC), que salió muy cerca.

43' Gol de Defensores. Error de Molina (CC) en la salida. Se la robó Ángel Chávez, tocó para Aguilar, y éste remató de primera, con el empeine, casi “tres dedos”, nada que hacer para Paniego.

49' Buena de Defensores. Pase de Chávez para Aguilar que pasó al arquero pero se abrió mucho. Frenó su carrera, buscó el centro atrás, y en la definición lo perdió “el rulo” Roldán.

54' Pase en profundidad para Fabricio Aguilar que definió apurado por el arquero, en el rebote le quedó más clara a Chávez que le dio con potencia pero tampoco pudo convertir. El balón dio en el cuerpo de Pendín que se tiró con alma y vida para evitar el gol. Desde el banco de Defensores Unidos reclamaron mano y penal, y por ese pedido airado se iría expulsado un suplente, Jorge Ramírez (Def).

62' El cuidapalos de Defensores, Franco Medina, cayó mal y quedó golpeado. Parecía que Hugo Álvarez metería un cambio de arqueros pero finalmente lo dejó en cancha.

74' Pase en profundidad para Vocos que se apuró un poco y definió alto y mal. Tenía tiempo para resolver mejor y empatar el partido.

80' Gol de Central Córdoba. Mala salida del chico Medina desde el arco. Trepada veloz de Daian Vocos por derecha, y aunque pareció definir mordido y débil, el balón se terminó metiendo en el primer palo de un arquero que pareció aguardar el centro.

83' Gol de Córdoba. De Armas, el mejor de la cancha. Tanto lo buscó que al final se tenía que dar. Se equivocó Lucas Aguirre (Def) metiendo un balón para el medio, y “el corcho” De Armas no dudó, la mandó con comba al ángulo, lejos de la volada del arquero Medina.

84' Se lesionó Mariano Roldán en Defensores pero su equipo ya hizo los tres cambios, así que se quedó en la cancha pero prácticamente parado por el dolor.

93' Final de un encuentro muy entretenido, en el que el local terminó mejor armado.

Las Formaciones:

Central Córdoba: Carlos Paniego; Tomás Trusendi (D. Febre), Santiago Pendín, Nicolás Di Santo y Leandro Salinas; Roque Torres, Rodrigo Gauna, Luis Ratari (F. D'Alberti) y Daian Vocos; Joel De Armas y Lucas Poelstra (J.M.Fernández). DT: Claudio D'Alberti.
Defensores Unidos: Franco Medina; Diego Juncos (F. Camafreitas), Eduardo Molina, Gustavo Gómez y Matías Barraza; Nahuel Tuffo (L. Aguirre), Nestor Comisso, Mariano Roldán y Ángel Chávez; Sergio Esquivel (M. Heredia) y Fabricio Aguilar. DT: Hugo Álvarez.
Arbitro: Eduardo Rodríguez. Asistentes: Martín Cadoni y Jorge Fernández.
Figura: Joel De Armas.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 698 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir