Miercoles, 20 de Marzo de 2013

V.G.G... Viene Ganando Gálvez

Villa Gobernador Gálvez goleó 6 a 1 a Olympia en el partido que había quedado pendiente del Torneo Unificado de ascenso, y en dos fechas jugadas es uno de los tres punteros. El equipo de Ariel Impallari fue muy superior a su rival, convirtió 4 tantos en el primer tiempo, y sacó el pie del acelerador en el segundo. Su gente se ilusiona con el ascenso.

Compartir Twitter
  • Oscar Mora se apresta a convertir el sexto gol. Recibió cerca de la raya y pasó al defensor.Oscar Mora se apresta a convertir el sexto gol. Recibió cerca de la raya y pasó al defensor.
  • El 1 a 1 transitorio para Olympia lo puso Joel Bulnette de penal, con tiro rasante.El 1 a 1 transitorio para Olympia lo puso Joel Bulnette de penal, con tiro rasante.
  • Maximiliano Ojeda festeja su segundo gol, el quinto de Villa Gobernador Gálvez.Maximiliano Ojeda festeja su segundo gol, el quinto de Villa Gobernador Gálvez.
  • Ojeda quiere cabecear un centro pero Cabrera se lo impedirá. El defensor luego vería la roja.Ojeda quiere cabecear un centro pero Cabrera se lo impedirá. El defensor luego vería la roja.

El nuevo formato de los Torneos de ascenso reúne a los clubes de la antigua Copa Pinasco y Copa Reyna, todos cruzándose entre sí, a una sola rueda. En este panorama, el comienzo de Villa Gobernador Gálvez ha sido esperanzador. Se impusieron en la primera fecha a su clásico rival, sin recibir goles en su propia valla, y vencieron claramente hoy, 6 a 1 a Olympia, en un marcador que bien pudieron haber ampliado en la etapa complementaria. Si bien superaron a dos clubes de la C, lo hicieron en forma contundente y al menos hoy, mostrando un buen funcionamiento colectivo.

Y es que terminó habiendo mucha diferencia entre un equipo y otro. Se notó esta vez la diferencia de divisional. De un lado estaba un equipo de la B, que lleva 6 partidos oficiales sin derrotas (entre los del año pasado y los de este), ya afianzado y con algunos jugadores que juegan de memoria entre sí. Del otro lado estaba un equipo de la C, que aunque se reafilia a la Liga está dando sus primeros pasos en esta temporada, y evidentemente tiene mucho por recorrer. Nicolás Provenzano, su DT, deberá buscar y probar, para ir formando con estas individualidades un equipo competitivo. Hoy no lo fue, pero como atenuante se puede argumentar que tuvieron la ausencia de dos futbolistas, uno por sanción y otro por lesión.

La defensa fue el punto más débil de Olympia. En ninguna jugada pareció oponer una férrea resistencia a los embates locales. El medio batalló, pero con mucho desorden. Apenas se podría destacar la enjundia de Bulnette, la técnica de Guzmán, y la jerarquía de Ortiz arriba, pero si no encuentran un nivel más parejo entre sus individualidades les va a costar enfrentar a los equipos con mayor tiempo de trabajo en la espalda. Por el lado de Villa Gobernador Gálvez todo fue promisorio, y lo único que merecería un reprobado es el estado del campo, que lleno de matas, impide el traslado rasante del balón, y dificulta el buen juego.

En VGG, como siempre, los que manejan los hilos arriba son Muñoz y Mora. El primero no sólo convirtió las dos primeras chances que tuvo, sino que bajó permanentemente para ayudar con la recuperación rápida del balón. “El pocho” hizo jugar a todos a su alrededor, con toques precisos y derrochando experiencia. Lo que hace ilusionar a los hinchas albiazules es lo armado que parece “el once” titular. Lo bien que se ve al fondo y al arquero, y también a los que llegan para acompañar en ataque, como hoy lo hicieron Matta y Ojeda, 18 y 23 años respectivamente. Habrá que ver cómo reaccionan cuando salgan de Gálvez (como en la próxima fecha), que deberán visitar a San Telmo en la ciudad de Funes. Por ahora tienen el crédito abierto.

Síntesis minuto a minuto:

5' Gol de Gálvez. Lucas Muñoz (VGG). Fue un blooper porque su remate se iba, pegó en una mata del campo y desvió tanto su trayectoria que se metió, sorprendiendo al arquero Luciano Torres (O).

12' Gol de penal de Olympia. El árbitro juzgó intencional una mano en el área local, y Joel Bulnette (O) aprovechó la pena máxima para igualar el partido con tiro rasante.

13' Gol de Gálvez. Muñoz recibió un centro desde la izquierda, y tuvo tiempo para girar y rematar al ras del piso. Fue demasiado lenta la reacción del defensor que lo marcaba.

19' Pase en profundidad para Matta (VGG), que parecía iba a ser interceptado. Sin embargo, falló Troyano (O) en el despeje, y le quedó al volante por izquierda local, que definió apenas alto.

22' Muy buena ejecución de un tiro libre de Gabriel Matta. Su disparo dio en el travesaño, en el rebote le quedó a Altamirano (VGG) que volvió a probar, y su tiro fue sacado con esfuerzo por el arquero.

29' Golazo de Gálvez. Lo hizo Matta, que quedó emparejado con el marcador de punta de Olympia, lo superó tirando la pelota larga y por afuera, y remató fuerte, al medio, vulnerando la resistencia del “1” visitante.

31' Excelente jugada de Jonatan Guzmán (O) por izquierda, que en un slalon formidable pasó como a 3 o 4 rivales, llegó al fondo, tiró el centro rasante, y abajo del arco, sin defensores cerca, Odriozola elevó el remate. Increíble gol errado. Como se dice habitualmente, era más fácil hacerlo que tirarla afuera.

33' Remate de Oscar Mora (VGG), tres dedos, y Torres llegó bien para mandarla al corner.

35' Gol de Gálvez. Muñoz eludió a Torres, metió el centro, y Maxi Ojeda (VGG) la empujó abajo del arco. Muchas comodidades para los dueños de casa.

48' Corner para Olympia, le quedó a Cabrera (O) que se la llevó casi por delante, y se perdió el descuento. Siguen 4 a 1.

49' Gol de Gálvez. Lo hizo nuevamente Ojeda. Recibió un pase en profundidad, habilitado, Olympia no achicó para adelante ni retrocedió en bloque, lo cierto es que se fue solito, y definió tranquilo a un costado del arquero.

53' Tiro libre en forma de centro para Olympia, peinada de Cabrera y bien el arquero Peña para controlar el peligro.

62' Nuevamente Maxi Ojeda se escapó y quedó mano a mano con el arquero de Olympia. Esta vez definió mal.

65' Expulsado Cristaldo (VGG) por una agresión a Bullón (O), en lo que era un corner favorable a Gálvez.

68' Expulsado Lisandro Cabrera en la visita por doble amarilla. El segundo fue un foul menor, desestabilizó a un rival que se le iba, pero al parecer la amarilla fue más por interrumpir una jugada de peligro manifiesto.

70' Tiro libre de Mora que se fue muy cerquita de uno de los palos.

73' Gol de Gálvez. Lo hizo el “Pocho” Mora. Después de una jugada en la que Morales (VGG) desparramó al arquero Torres, tiró el centro, y el “10” de VGG se tomó su tiempo, no definió apurado, pasó a un defensor que estaba en la raya, y recién entonces la metió.

90' El partido finaliza puntual, sin que el árbitro adicione, teniendo en cuenta lo mucho que hacía que estaba ya definido.

Las Formaciones:

Villa Gdor. Gálvez: Alejandro Peña; Alexis Cristaldo, Lucas Domínguez, Lucas Santiago y Diego Altamirano; Oscar Córdoba (M. Andino), Sergio Argüello, Gabriel Matta (N. Espinoza) y Oscar Mora; Maximiliano Ojeda (G. Morales) y Lucas Muñoz. DT: Ariel Impallari.
Olympia: Luciano Torres; Ezequiel Troyano, Jesús Rivero (M. Robledo), Lisandro Cabrera y Nicolás López Kreik (M. Solis); Joaquín Gómez, Joel Bulnette, Jonatan Guzmán y Gustavo Bullon; Rodrigo Ortiz y José Odriozola. DT: Nicolás Provenzano.
Arbitro: Silvio García. Asistentes: César D'ascanio y Cristian Ferreyra.
Figura: Lucas Muñoz.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6301 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir