Lunes, 18 de Marzo de 2013

Un empate más y van...

Nueve. En tres fechas del Molinas la igualdad es el resultado más frecuente, y el 0 a 0 ya se produjo en 5 partidos. Ayer Adiur y Central no se sacaron ventajas y empataron sin goles, un cotejo que prometía mucho y ofreció poco. Ambos tuvieron llegadas y podrían haber marcado, pero se privilegió el orden y el cuidado defensivo. ¡A mejorar!

Compartir Twitter
  • Jeremías Pagnacco de Central, y Lucas Coirini de Adiur, saltan a cabecear. Así de parejo fue.Jeremías Pagnacco de Central, y Lucas Coirini de Adiur, saltan a cabecear. Así de parejo fue.
  • Pared entre Pagnacco y Micucci por el sector derecho. Por momentos se tocó rápido y bien.Pared entre Pagnacco y Micucci por el sector derecho. Por momentos se tocó rápido y bien.
  • Monzón pasa al ataque por derecha y deja atrás la presión de Marcelo Martínez.Monzón pasa al ataque por derecha y deja atrás la presión de Marcelo Martínez.
  • En el complemento llovió algunos minutos con sol. El cielo estuvo nuboso y amenazante.En el complemento llovió algunos minutos con sol. El cielo estuvo nuboso y amenazante.

Cualquiera podría decir que ser audaz ya no cotiza. Lo imporante, hoy por hoy, parece ser cuidar el cero en el arco propio, y una vez cumplido ese cometido, ver si se puede generar algo arriba, sin desprotegerse atrás claro. Esa escasa vocación ofensiva puede que sea uno de los motivos para que cada vez más seguido veamos partidos en los que no se convierte, y en los que todos se limitan a realizar sus esquematizados movimientos tendientes a no arriesgar. Salir por las bandas con pelotazos a dividir. Poner poca gente en cada avance. Y estar más atento a los relevos que a la improvisación del “volante creativo”.

Este domingo Adiur y Rosario Central igualaron 0 a 0 en un encuentro que prometía emociones y un ida y vuelta hipnótico. Los motivos para ilusionarse eran varios. El campo de juego naranja es impecable; el auriazul siempre es poderoso en el Molinas, y ahora tiene a su Coordinador de Inferiores, Daniel Teglia, como DT interino; y en Adiur hay muchos chicos que pasaron por los clubes grandes de la ciudad. De hecho entre los 11 de ayer hubo 5 ex Central, y 3 ex Newell's. Este detalle de sus currículums también permitiría ubicarlos como un equipo con chapa y pretensiones. Habrá que ver cómo se amalgaman, y de qúe forma se acomodan a la divisional. Por ahora no ganaron, aunque tampoco perdieron.

Lo cierto es que el partido no fue bueno. Si bien fue intenso por momentos, terminó aburriendo a los presentes por la no concresión de ambos, de tres cuartos de cancha en adelante. Se notó que había jugadores con buen pie. Giordano, Meza y Pagnacco en la visita eran los encargados de armar juego. Sánchez y Godoy los que tenían la responsabilidad mayor en el dueño de casa. Sin embargo, ninguno de los creativos la “rompió”, y si bien armaron alguna que otra buena jugada, en general fueron absorvidos por la buena marca. Las figuras de la cancha, obviamente, hay que buscarlas por el fondo de los dos equipos.

Isnaldo era el más destacado en los locales y el juego, hasta que se fue expulsado a 4 minutos del final. Herranz era otro de los que se había mostrado sólido en los cruces y despejes, pero también vio la roja en una inocente jugada de los minutos postreros. En síntesis, bien los arqueros, bien los marcadores centrales, bien los volantes centrales, bien en general todo el funcionamiento defensivo, que al parecer está aceitado. Lo que tanto Ameli como Teglia deberán mejorar es la efectividad en los últimos metros, y sobre todo el compromiso por ir hacia adelante, “sin el freno de mano puesto”. Pensando en ganar partidos, y no tanto en sumar puntos solitarios.

Síntesis minuto a minuto:

3' Remate de Monzón (A) que pasó cerca de uno de los postes del arco canalla.

17' Opción bastante clara para Central. La armaron por la izquierda, tiró el centro Pagnacco (RC) y “el petiso” Marcelo Martínez quiso definir por encima del arquero. Se quedó corto con el toque, le volvió a quedar a él, pero ya no pudo rematar cómodo.

19' Buen intento de Cristian Sánchez (A). Avanzó por izquierda, enganchó para el medio, y remató de derecha. Tapó Lupardo (RC) en un solo tiempo.

28' De un corner cabeceó Encinas (A), solito, la mandó por encima del travesaño.

35' Centro de Giordano (RC), remate de Oviedo (RC), buena respuesta de Piccioni (A).

40' Centro del capitán Turi (A), entrando por el medio se la llevó por delante Cristian Sánchez, y el balón se levantó, perdiéndose por encima del horizontal.

52' Le quedó un rebote a Martínez, pero el delantero visitante le pegó mal y la tiró muy arriba.

61' Tiro libre de Brian Meza (RC) que se fue muy cerca del travesaño.

63' Isnaldo (A) jugó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha. Se la dio a Walter Encinas que metió un centro fuerte al área, y por muy poco no fue rozado por alguien. Quedó en nada.

67' Buena jugada de Sánchez por izquierda, eludió a dos, y encontró el espacio para meterle el centro a Pablo Turi, que entraba solo por el medio. El veterano volante local no puso bien el pie, y mandó el balón por encima del travesaño. Fue la más clara del partido.

69' Centro de Biondi (A) desde la izquierda, y por muy poquito no llegó a conectar Bustamante (A). Está más cerca el local.

75' Agarró un rebote Yamil Isnaldo y remató sin dudarlo. Su tiro salió cerca del travesaño.

86' Expulsado por doble amarilla Isnaldo. Fue una fuerte falta y justificada la tarjeta. Un lunar en su actuación, que sin dudas fue muy buena.

93' Expulsado Nicolás Herranz en Central. Dio la sensación que el árbitro ya lo terminaba. En uno de los últimos pelotazos saltó a cabecear apareado por un jugador de Adiur, fue fuerte, aunque no pareció abrir el codo, y tras la caída aparatosa del hombre local terminó viendo la roja directa.

Las formaciones:

Adiur: Iván Piccioni; Néstor Monzón, Walter Encinas, Gastón Benassi y Lucas Coirini; Cristian Godoy, Yamil Isnaldo, Cristian Sánchez (A. Burani) y Pablo Turi (L. Paredez); Nicolás Bustamante y Facundo Biondi (B. Ayala). DT: Gerardo Ameli.
Rosario Central: Facundo Lupardo; Lucio Micucci, Gustavo Insfran, Nicolás Herranz y Jonatan Schulze; Brian Meza, Lisandro Terre, Jeremías Pagnacco (D. Muzzolon) y Franco Giordano; Marcelo Martínez (F. Martínez) y Franco Oviedo (F. Cervi). DT: Daniel Teglia.
Arbitro: Ariel Vidal. Asistentes: Sebastián Osudar y Lucas Maldonado.
Figura: Gustavo Insfran.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 336 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir