Viernes, 15 de Marzo de 2013

Con permiso de Martín Fierro

José Hernández ya lo dijo en su obra cumbre, el Martín Fierro, que los hermanos deben ser unidos. Y estos lo son, porque en este choque fraterno no habrá un encono real, sino simplemente un cruce futbolístico de dos equipos dirigidos por hermanos. Hablamos de Mitre de Pérez y Tiro Suizo, que se medirán el domingo con Gabriel y Pablo Narduzzi sentados en los bancos de uno y otro.

Compartir Twitter
  • Gabriel y Pablo Narduzzi, cada uno en su club están haciendo un trabajo serio y productivo.Gabriel y Pablo Narduzzi, cada uno en su club están haciendo un trabajo serio y productivo.
  • Los hermanos Narduzzi a pleno. Pablo y Gabriel con sus hermanas menores.Los hermanos Narduzzi a pleno. Pablo y Gabriel con sus hermanas menores.

Este domingo, en lo que será la tercera fecha del Torneo Molinas, Mitre y Tiro Suizo se enfrentarán en Pérez, y no será un partido más para la familia Narduzzi. Es que Gabriel y Pablo, entrenadores del conjunto perecino y tirolense respectivamente, estarán puestos frente a frente una vez más, poniendo al resto de la parentela en el compromiso de hinchar por uno u otro. En realidad, y más allá de esa nimiedad simpática, ambos se juegan puntos importantes para encaramar a sus equipos en los puestos de vanguardia del máximo campeonato de Rosarina.

En la temporada pasada ambos hicieron buenas campañas. Tiro Suizo terminó sexto y Mitre noveno. Ahora el de zona sur disfruta de tener la valla invicta en dos partidos. Y el de Pérez de haber arrancado con una goleada ante Central Córdoba. Los dos se ilusionan con hacer un buen torneo y prenderse en el primer tercio de la tabla. Pablo tiene 36 años. Gabriel 33. Y vivieron juntos hasta el 2006, cuando Pablo se casó y abandonó la casa paterna.

__¿Vienen de familia futbolera?

__Sí, siempre fuimos apasionados por el fútbol. Eso viene desde nuestros abuelos, pasando por mi papá, todos ellos fueron técnicos. Y jugadores obviamente. Y siempre tuvimos esos debates familiares, en una mesa, en los que solucionábamos el fútbol desde una táctica. Después cuando entrás a la cancha es diferente (Gabriel N).
__Sí, siempre tuvimos como único juguete la pelota. No por falta de cantidad sino por elección. Venimos de clase media, tenemos dos hermanas menores, y siempre fuimos muy unidos. A través del legado familiar se respiró fútbol en casa, y todo lo que somos mi hermano y yo en el fútbol se lo debemos a mi papá. Esto quiero que lo remarques (Pablo N).

__¿Como eran de chicos? ¿Competitivos, inseparables?

__La verdad es que siempre nos llevamos muy bien. Y hasta el día de hoy nos llevamos muy bien. Cuando jugábamos al fútbol, como por ahí éramos los mejorcitos del barrio, nos gustaba estar en distintos equipos. Enfrentarnos. Pero cuando había que ganar algún partido contra un equipo de otro lado. Ahí hacíamos una tregua y nos uníamos, ja (Gabriel N).

__¿Antes de la dirección técnica donde jugaron?

__Gabriel jugó más en la Rosarina, estuvo en cuatro clubes distintos. Yo jugué 11 años en Ligas regionales, quizás tuve más rodaje en ese sentido. Pero él empezó a dirigir antes porque por una lesión tuvo que dejar el fútbol rápido. A los 25 años ya dirigía. Yo dejé de jugar a los 30 y al año siguiente ya estaba dirigiendo en Mitre (Pablo N).

__¿Además del fútbol que otra actividad tienen?

__Yo trabajo en un reparto de productos varios, hace más de 12 años, y Pablo en una ferretería. Pero aparte los dos somos visitadores médicos (Gabriel N).

__¿Estuvieron juntos en algún club?

__Sí, hicimos dupla en Mitre de Pérez. Gabriel entró porque yo ya estaba ahí. Agarramos la 5ta y la 6ta, pero como uno de los dos tenía que tomar las decisiones, y los dos no podíamos, Gabriel dirigía la 6ta y yo era su ayudante, y en la 5ta hacíamos al revés (Pablo N).

__¿Cómo ven el fútbol de la Rosarina?

__Yo la veo muy competitiva, ningún partido es fácil. Todos los clubes están trabajando muy bien, cada vez más profesionalmente, y en eso también influye bastante la difusión que se le da al torneo, la televisación de los partidos, porque aunque no parezca eso impulsa mucho a los chicos a superarse (Gabriel N).

__¿Cómo fueron los partidos anteriores en los que se cruzaron?

__El año pasado jugamos dos partidos oficiales. Uno empatamos y el otro ganó Mitre. Y siempre tuvimos la particularidad en esos partidos de que terminamos los dos equipos con inferioridad numérica. Tiro Suizo quedó con 9 los dos partidos. Pero bueno... ahora el plantel es otro, se está amalgamando, cambiamos las características, tenemos juego más físico, con un poco más de roce... nos va costar, espero que el tiempo que nos cueste encontrar la mejor versión de equipo no perdamos puntos (Pablo N).

__¿Para qué lo ves a tu equipo?

__Nosotros queremos llegar a las últimas cinco fechas estando entre los cuatro primeros. Estando en ese primer tercio de la tabla nos daríamos por satisfechos. Hemos incorporado algunos jugadores que vienen de un nivel más alto de Rosarina, con experiencia, como un chico que viene de Tiro Federal... tenemos un plantel de 30 jugadores más o menos que están en buen nivel. Muy cumplidores, y eso exige a los que están siendo titulares al máximo, porque saben que si se caen un poquito hay recambio listo como para tomar su lugar (Gabriel N).

__Y ustedes... ¿qué objetivo se plantean?

__Mirá, nosotros el año pasado nos planteamos salvarnos del descenso y terminamos sextos, ganando en la cancha de Tiro Federal, en Cosecha, en el Gabino Sosa, ganamos los dos clásicos. Así que este año la idea es mejorar ese sexto puesto. Porque además, el club ha progresado un montón en lo que respecta a infraestructura, viajes, planificación, entrenamientos, a la calidad de jugadores que se incorporan. Yo siempre digo que los grandes cambios uno no los ve, pero lo fundamental es que ganemos y a partir de los triunfos se solidifica la propuesta (Pablo N).

__¿Qué influencias tienen en cuanto a la dirección técnica?

__Yo tengo la suerte de haber estado en el mejor Renato de todos los tiempos. Estaban los dos Solari, Sbrizza, Ramaciotti, Ragusa, Miguel y Juan Rossi, Sampaoli, y bueno... uno va aprendiendo un poco de todos. A mí a nivel internacional el técnico que más completo me parece es Mourinho, y a nivel local me gusta la planificación de Alfaro, la pelota detenida de Mohamed, la relación de vestuario que tiene Sensini, la capacidad de adaptación de Martino. Hay que aprender de todos (Pablo N).
__Yo de la camada vieja observo mucho a Ferguson, Marcelo Lippi, Marcelo Bielsa y Mourinho. Y de los nuevos me gusta Villas-Boas, el técnico del Tottenham y Jurgen Klopp, del Borussia Dortmund. Como verás me gusta mucho el fútbol europeo, y soy de seguirlo mucho. Por ahí más que a la Liga Argentina (Gabriel N).

__¿El domingo quien gana?

__Obvio que nosotros queremos ganar el partido, y nos mentalizamos para hacerlo. Estamos haciendo todo para traernos el mejor resultado de allá, después dependerá de los jugadores que son los que ejecutan adentro de la cancha (Pablo N).
__Yo no me animo a dar un pronóstico pero estamos trabajando para sacar un buen resultado. Estoy contento porque los dos partidos hasta ahora, tanto el que nos tocó ganar como el que nos tocó perder, hemos jugado bien (Gabriel N).

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 238 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir