Jueves, 7 de Marzo de 2013

Debutó con mucha polenta

La Local de Newell's, que dirige Carlos Polenta, tuvo un inmejorable arranque en el Molinas 2013. Goleó 6 a 0 a Renato Cesarini en condición de visitante, y dejó en claro que, pese a la renovación de plantel, tiene jerarquía como para volver a entreverarse arriba. En el local hubo muy poco para rescatar. El aurirrojo mostró una imagen realmente desteñida.

Compartir Twitter
  • Newell's tuvo la pelota en un alto porcentaje. El triunfo fue claro e inobjetable.Newell's tuvo la pelota en un alto porcentaje. El triunfo fue claro e inobjetable.
  • Marco Danguise rescata una pelota casi del lateral. El delantero jugó un buen primer tiempo.Marco Danguise rescata una pelota casi del lateral. El delantero jugó un buen primer tiempo.
  • Once contra once. Gustavo Quintana se lleva el balón perseguido por Jorge Rojas.Once contra once. Gustavo Quintana se lleva el balón perseguido por Jorge Rojas.
  • El quinto gol de la tarde. Fue el penal de Flores. Por muy poco no lo contuvo el arquero.El quinto gol de la tarde. Fue el penal de Flores. Por muy poco no lo contuvo el arquero.

Debutó a lo campeón, sin dudas. El último ganador del Molinas, Newell's, empezó con el pie derecho a desandar esta nueva temporada. Pasó literalmente por arriba a una muy opaca versión de Renato Cesarini, al cual venció por 6 a 0. El equipo de Rubén Giménez deberá mejorar muchísimo si pretende no pasar zozobras en los últimos puestos de la tabla. Demasiados juveniles, pocas ideas de mitad de cancha para adelante, falta de reacción para dar vuelta el resultado adverso, debilidades defensivas, fueron algunos de los síntomas que se pudieron divisar en su primera presentación.

De entrada nomás, incluso en los pocos minutos en que fueron 0 a 0, se notaba que Newell's sería protagonista. Salió el visitante decidido a adueñarse del balón, y con intensidad se puso a la búsqueda del gol. Sobre todo por derecha, y utilizando a Marco Danguise como arma punzante por ese sector. El delantero, uno de los pocos que quedó del plantel 2012, fue quien abrió el marcador y encarriló el partido hacia el triunfo cómodo que luego sería. Mientras estuvo 1 a 0, el dueño de la iniciativa siguió siendo el rojinegro, y aunque el dueño de casa quiso pelear la tenencia cerca del círculo central, antes del entretiempo Bufarini, con una perlita en la definición, estableció el 2-0.

“Bufa” fue justamente una de las figuras de la cancha. Siempre listo para asociarse con sus compañeros, se mostró hábil y escurridizo. “El nochero” Jorge Rojas fue otro de los que se destacó. Iván Silva, el número cinco, también corrió y recuperó muchísimo en el medio. En definitiva, hubo un buen nivel colectivo de parte de “la lepra” y una muy escasa respuesta de “los indiecitos de Alvear”. En ningún momento tuvieron peso arriba. Atacaron con poca gente y esto quizás fue para no terminar siendo goleado. Cosa que de todos modos sucedió. Lo cierto es que no daba la sensación, cuando tenía la pelota, que podía llegar a lastimar a su rival.

Y si hubo diferencias en los primeros 50 o 60 minutos de juego, hay que decir que se acentuaron en los últimos 30. Ahí ya Renato se desdibujó completamente. Se volvió un equipo largo (cosa que en un campo de juego tan amplio es suicida), hizo un penal absurdo, y dio la impresión de haber bajado totalmente los brazos. Pero el flojo desempeño seguramente no será para preocuparse. Su entrenador, suponemos, revertirá este traspié inicial. Sabido es que los clubes formadores y exportadores de futbolistas como Cesarini renuevan permanentemente sus planteles, y eso a veces dificulta la labor de los profes, y a veces sirve para reforzar. Habrá que esperar y darle el lógico tiempo de maduración.

Síntesis minuto a minuto:

7' Gol de Newell's. Centro de Rojas (N) desde la izquierda, pifió el rechazo Iossa (Ren) en el primer palo, y le quedó servidita a Danguise (N) para empujarla.

23' Centro de Danguise ahora, desde la derecha, y por muy poquito no fue gol de Leo Flores (N), que se tiró con alma y vida para empujarla. Su definición fue tapada por el arquero Wuilz (Ren).

40' Gol de Newell's. Mucha jerarquía de Bufarini (N) para definir, pinchándola por arriba del vuelo estéril de Wuilz.

41' Se fue solito Lucas Michele (Ren) en un ataque aislado de Renato, pero la adelantó y le permitió al golero Torres (N) cortar su avance.

58' Gol de Newell's. Centro y escapada de Carlos Enrique (N) por derecha. Le quedó el rebote a Jorge Rojas (N), que no perdonó. No hubo reacción entre la zagua local.

69' Cristian Acosta (N) le robó la pelota a Lucas Quiroga (Ren) en la salida, y su disparo salió besando el poste. Casi el cuarto.

71' Gol de Newell's. En una pelota parada. Acosta encontró un rebote en el área, y fusiló al cuidapalos Wuilz. Otra vez dio la sensación que el fondo aurirrojo reaccionó demasiado lento.

75' Leonardo Flores no pudo ser alcanzado por Quiroga, enganchó dos veces, remató, y el arquero la mandó al corner.

76' Penal para Newell's. El marcador central Quiroga, que claramente no está teniendo una buena tarde, sale a meterle un puñetazo al balón como si fuera jugador de voley.

77' Gol de Newell's. Lo hizo Flores, que quería su gol. No pateó muy seguro y casi la ataja Wuilz.

83' Gol de Newell's. Fertoli (N), que ingresó con mucha energía y revitalizó el ataque visitante, definió con espacios y comodidad.

Las Formaciones:

R. Cesarini: Ramiro Wuilz; Rodrigo Coria, Lucas Quiroga, Eber Negreti (D. Rossi) y Juan Cruz Iossa; Claudio Palacios (V. Gómez), Matías Lerda, Walter Rivas y Gustavo Quintana; Sebastián Lucero y Lucas Michele (F. Pereyra). DT: Rubén Giménez.

Newell's: Leonardo Torres; Franco Trucco, Ignacio Ameli, Alejandro Ramírez (B. Ojeda) y Facundo Castro; Carlos Enrique, Iván Silva, Gabriel Bufarini y Jorge Rojas (H. Fértoli); Marco Danguise (C. Acosta) y Leonardo Flores. DT: Carlos Polenta.

Arbitro: Eduardo Rodríguez. Asistentes: Nelson Ayala y Renzo Vallejos.
Figura: Gabriel Bufarini.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 7458 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir