Miercoles, 6 de Marzo de 2013

Enérgica defensa del fútbol rosarino

El Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Oscar Giammaría, fue entrevistado este lunes en la tira deportiva de LT 8, y se manifestó contrario a la anunciada propuesta que pretende llevar hasta la AFA el Presidente de la Liga Cordobesa, quien solicitó que los próximos partidos entre clubes de ambas provincias se jueguen sin público visitante. Escuchá el audio completo.

Compartir Twitter
  • Giammaría viajó a la AFA para defender los derechos de los simpatizantes santafesinos.Giammaría viajó a la AFA para defender los derechos de los simpatizantes santafesinos.

El Presidente de la A.R.F, Mario Giammaría, no le esquiva a los micrófonos, y cada vez que es consultado por la prensa en relación a algún tema escabroso, lo aborda con su ya reconocido tono frontal y claro. Esta vez en “Juego de Pasiones”, la tira que conducen Juan Fannara y Eduardo Castilla en LT 8, se refirió a las declaraciones de Emeterio Farías, Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, que le adelantó a los medios de su ciudad que esta semana llevaría hasta la AFA, un proyecto para que los partidos que enfrenten a clubes de su Provincia con clubes de la Provincia de Santa Fe, se lleven a cabo sin la presencia de público visitante.

La propuesta surgió a partir de la denuncia hecha por directivos y simpatizantes de Belgrano, que no habrían recibido el mejor trato de la policía cuando visitaron la cancha de Newell's el viernes pasado. Farías señaló que “Desgraciadamente cada vez que nuestros equipos van a Santa Fe son agredidos, mayormente por la policía. Nos duele porque somos una provincia vecina y no nos gusta que nos traten de la peor manera que se trata a un ser humano”. Y luego agregó “queremos que no vayan los hinchas a Santa Fe y que nosotros no le permitamos venir acá, porque nuestra gente allá es apaleada, y en cambio, cuando vienen acá los cuidamos, y les damos protección”.

En defensa de los simpatizantes del fútbol rosarino, tomó la palabra Mario Giammaría, a quien la propuesta de su par cordobés le parece oportunista e inadecuada. El máximo directivo de la ARF arrancó diciendo “es lamentable que para garantizar seguridad tengamos que vaciar los estadios” y agrego a continuación: “yo no quiero iniciar una polémica con Farías, pero Córdoba no es la provincia más adecuada para exhibir un modelo de accionar policial moderado. Son más que frecuentes los malos tratos de la policía cordobesa hacia las parcialidades visitantes. Y los rosarinos hemos sido blanco de esas situaciones en innumerable cantidad de oportunidades” sentenció.

Y de inmediato enumeró algunos antecedentes: “Newell's ante Belgrano el año pasado tuvieron a la gente al costado de la ruta. Central contra Instituto. Racing de Córdoba – Tiro Federal, cuando Tiro ascendió al Nacional B, lo viví en carne propia. La policía nos dejó indefensos ante la parcialidad de Racing que nos rompieron todos los vidrios del micro, y tuvimos que volver así en pleno invierno. O el recordado caso de Instituto-San Lorenzo, donde la policía no hizo nada para impedir el acceso al vestuario visitante, de la persona que tiró la bomba que hirió al jugador Zacarías”.

Y el mandamás de la ARF continuó su alocución. “Además los hinchas nuestros sufren la violencia en numerosas provincias. Newell's Old Boys por ejemplo la pasó muy mal en La Plata, cuando atacaron a los jugadores, y a los periodistas en la zona de vestuarios. Y recientemente los hinchas de Central sufrieron agresiones y malos tratos cuando visitaron Misiones, para presenciar el partido contra Crucero del Norte, que finalmente se malogró por la lluvia, o contra Atlético de Tucumán cuando hubo gran cantidad de balazos de goma de la policía tucumana”.

“Con estas declaraciones se pretende estigmatizar al fútbol de Rosario, con el flagelo de la inseguridad que es algo que está latente en todas las ciudades. Esta es una plaza importante, y debemos defender el derecho de nuestros hinchas y socios, a presenciar en paz un espectáculo deportivo” señaló Giammaría, para luego agregar “Rosario fue, y sigue siendo, la Capital del fútbol argentino. Una de las mayores proveedoras de jugadores para la Selección, proveedora de jugadores para la elite del fútbol mundial, y está siendo injustamente discriminada para ser sede de los partidos que juega la Selección por eliminatorias”.

Más tarde Giammaría, que preside la Liga madre del fútbol rosarino desde hace 23 años, afirmó que “a mí no me corresponde defender a la policía santafesina, y entiendo también que debe haber una policía más profesionalizada para los espectáculos deportivos, ya que el personal que estuvo cumpliendo su jornada en una comisaría, sin un franco de por medio, no está capacitado física o psicológicamente para cumplir su trabajo en una cancha donde hay mucha gente en poco espacio”.

Giammaría también advirtió que “tenemos que hacer una cruzada y mantenernos alertas, entre los dirigentes de Rosario, y por qué no... los periodistas de la ciudad, que son los que van a todas las canchas. Tenemos la obligación de garantizar la presencia de nuestro público en todas las canchas. Y a la gente le digo que mantenga la cordura, la calma, y que no le hagamos el caldo gordo a los que pretenden sacar un rédito de todo esto, porque evidentemente hay otros intereses” cerró el titular de la Liga decana del interior del país.

Escuchá la nota entera, dándole play a este enlace:

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 7356 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir