Martes, 5 de Marzo de 2013

Tranquilo sí, relajado no

En un partido en el que los dos estaban clasificados, Coronel Aguirre le ganó 3 a 1 a Adeo y terminó líder de su grupo. El rojiverde entró muy enchufado, convirtió dos goles rápido y uno más a los 30'. De ese modo resolvió el pleito, y debió haber ampliado mucho más el marcador. Los de Cañada de Gómez se quedaron sin invicto, y terminaron segundos.

Compartir Twitter
  • Videla y Granados tirando la enésima pared. Aguirre jugó rápido y con presición.Videla y Granados tirando la enésima pared. Aguirre jugó rápido y con presición.
  • Nicoletti batalla en el medio con todos. Aquí busca el balón que lleva Mercuri.Nicoletti batalla en el medio con todos. Aquí busca el balón que lleva Mercuri.
  • Camafreita, aunque no convirtió, fue importante por su explosivo pique y amague.Camafreita, aunque no convirtió, fue importante por su explosivo pique y amague.
  • El debutante Vega festeja su gol. Cuando lo reemplazaron salió muy feliz por su rendimiento.El debutante Vega festeja su gol. Cuando lo reemplazaron salió muy feliz por su rendimiento.

Pese a no tener a varios jugadores de los que supieron ser titulares en los primeros partidos, Coronel Aguirre le ganó con autoridad, justicia y contundencia a ADEO, por 3 tantos contra 1. El equipo de Alberto Valiente hizo un magnífico primer tiempo. Lo pasó literalmente por arriba a su rival, desplegando un fútbol vistoso, abriendo la cancha, jugando por abajo, y mostrando un sinfín de variantes para lastimar a sus rivales. Ese período tranquilamente podría haber finalizado con cuatro o cinco goles de diferencia para el local.

Elegir una sola figura es difícil. Nicoletti estuvo brillante. Recuperando, trasladando y yendo para adelante. Videla otro tanto. Demostrando en cada jugada lo inteligente que es para elegir la opción más positiva en el ataque. Granados fue salida permanente por derecha. Y hasta redondeó su actuación con un gol. El debutante Patricio Vega no les fue en zaga. Se retiró ovacionado y deslumbró porque no muchos lo tenían en carpeta. Un refuerzo que sin dudas refuerza. Aportó buen toque, gol, y puede ser alternativa del expulsado Damián Fernández en ese andarivel.

Después de tanta superioridad, y de ver tan abatido a su rival, no extrañó que el local se relajara un poco. Una cuestión natural después del esfuerzo realizado en los primeros 35 o 40 minutos. Por eso sobre el final de la etapa apareció un sorpresivo e impensado gol de la visita. Un tanto que acortaba injustamente el marcador. Incluso en el complemento, “el portavión” tuvo dos chances bastante claras como para ponerse 2-3, una situación que de haberse concretado hubiera sacudido al elenco de Villa G. Gálvez. No obstante, ayer Aguirre estuvo varios goles por encima de Everton Olimpia.

El complemento por momentos fue aburrido (por lo definido que parecía todo). El local siguió manejando la pelota. A veces trató de lateralizar, dejando correr los minutos, y a veces verticalizó, buscando el cuarto gol, sobre todo por intermedio de Camafreita, que no pudo darse el gusto de convertir. El ex Defensores Unidos se cansó de picar, tratando de romper la línea del off-side, pero el línea le levantó el banderín casi siempre. De todos modos, y aunque se equivocó en algunas resoluciones, “Cama” es peligrosísimo y tiene el arco entre ceja y ceja. Da la sensación que cuanto más entra en contacto con el balón mejor juega. Quizás si lo hubieran buscado más entre líneas y con pases profundos, el veloz delantero podría haber hecho estragos en el cansado fondo visitante.

Síntesis minuto a minuto:

3' Arrancó más despierto Aguirre. Se notó en un tiro libre cuando Videla (CA) la jugó rápido para Vega (CA) que estaba a un costado de la barrera. Remate de media vuelta, Londero (A) al corner.

7' Gol de Aguirre. Toda la jugada la pergeñó por izquierda Nicoletti (CA). El “Pipi” tiró una pared, pasó, y definió suavecito ante la salida del arquero. En la raya la empujó Granados (CA).

11' Primera intervención del debutante arquero Cuevas (CA) y no fue buena. Se demoró en largar el balón. Le cobraron retención. Por suerte para él, se recompuso en el tiro libre, tapando el remate abajo, en el primer palo.

15' Gol de Aguirre. Que sigue más vivo. Se equivocó Accoto (A) en la salida. Luego Pedemonte (A) se dejó anticipar por Gastón Romero (CA), y el número 8 rojiverde definió entrando por el medio. Londero amortiguó el remate, pero se le metió igual.

17' Susto para Aguirre. La sacó corta de cabeza Casas (CA), la metió de cabeza Rivas (A) y Olmedo (A) pateó de primera. Su volea, espectacular, aboyó el travesaño del arco local.

31' Gol de Aguirre. Centro de Videla desde la derecha. Saltó a cabecear “el pato” Vega, le quedó la pelota trabada entre él y un defensor, muy cerca del pie, y no dudó. Fusiló a Londero.

32' Camafreita (CA) en un contragolpe, pasó a Londero, y definió muy exigido pero igual muy bien. La pelota dio en el palo. No fue el cuarto por centímetros.

39' Nueva jugada preparada en un tiro libre. De nuevo Videla la jugó para Vega, que otra vez le entró bien al balón, con potencia. La sacó el arquero al corner.

44' Gol de Adeo. En una llegada aislada se filtró por el medio Olmedo, y definió con toque sutil, a un costado de Marcelo Cuevas.

45' Camafreita de nuevo tuvo el cuarto en sus pies. La pisó en el área entre tres rivales, salió airoso, y remató luego muy desviado.

49' En un mano a mano de Olmedo y Cuevas, ganó el arquero rojiverde. Fue una contra clara de Adeo que encontró mal parado al fondo de Aguirre.

51' Camafreita eludió con gambeta larga a Londero, pero definió muy despacio. En la raya llegó a despejar Accoto.

53' Muy solo frente al arco quedó Videla, pero “el estratega” rojiverde definió muy desviado.

55' Genial jugada de Videla, pasó entre tres, y cuando encaraba hacia el arquero, lo bajó torpemente Diego Pedemonte, que ya tenía amarilla. Debió irse expulsado, porque aunque no hubiese sido último recurso, no tuvo intención de jugar el balón.

70' Tiro libre en forma de centro. Cabezazo de Farías (A) que se fue muy cerquita del ángulo. Pudo ser el descuento.

76' Falta sobre Nicoletti adentro del área. Debió ser penal para el Coronel pero no lo cobraron.

81' Otro que debió haber sido expulsado. Mercuri (A) metió terrible patadón sobre Nicoletti y apenas vio la amarilla. Muy tolerante el árbitro.

94' Finaliza un partido en el que, por momentos, el segundo tiempo pareció estar de más.

Las formaciones:

Coronel Aguirre: Marcelo Cuevas; Lucas Granados, Diego Junco, Maximiliano Gutiérrez (D. Pacheco) y Gabriel Casas; Patricio Vega (H. García), Matías Gómez, Nahuel Nicoletti (X. Molina) y Gastón Romero; Mauricio Videla y Facundo Camafreita. DT: Alberto Videla.
A.D.E.O: Cristian Londero; Diego Pedemonte (P. Mora), Víctor Accoto, Víctor Delgado y Guillermo Zurita; Jonatan Rivas (G. Farias), Andrés Mercuri, César Olmedo y Matías Yaciofani (G. Pereyra); Maximiliano Conde y Federico Zanni. DT: Marcos Pooli.
Árbitro: Mario Collado (Vdo. Tuerto). Asistentes: Nicolás Maschio y Matías Maidana.
Figura: Nahuel Nicoletti.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1332 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir