Viernes, 22 de Febrero de 2013

Noti-Clubes III: Despidiendo a febrero

Continuamos contándote las novedades más importantes que, previo al inicio de los torneos, hay en los clubes afiliados. Hoy repasaremos la actualidad de Pablo VI, Morning Star, Argentino, Sparta y Rosario Central. Obras para mejorar las instalaciones, técnicos nuevos, y más, mucho más... en este completo informe de pretemporada.

Compartir Twitter
  • Hoy te contamos todo lo importante que debés saber de estos clubes.Hoy te contamos todo lo importante que debés saber de estos clubes.

Pablo VI:

El papal seguirá teniendo a Silvio Lingiardi como DT. Un entrenador que dirigió en inferiores de Griffa y en la primera del Torito. En “el naranja” descendió a la C, pero con el canario se tomó revancha, ya que ascendió al Molinas. Lingiardi llegó al club de Segui y Garzón por especial gestión del arquero Nicolás Cedro. Sin dudas una apuesta arriesgada que salió muy bien. El plantel seguirá siendo casi el mismo del 2012. Sólo hubo una baja y una alta. La partida fue la de Diego Scarano, y el retorno el de Matías Almirón, un defensor que hacía dos años no jugaba. El plantel está trabajando con 7 futbolistas mayores (recordemos que a partir del año pasado se amplió el cupo a 3 de campo y un arquero), y los resultados que están obteniendo en los amistosos de pretemporada son más que promisorios. Están invictos en cinco encuentros, ya que empataron 0 a 0 con la primera de AFA de Argentino (en el Olaeta); vencieron 2 a 1 a Mitre de Pérez; golearon 9 a 0 a Semillero; superaron 1 a 0 a Sarmiento; y empataron 3 a 3 con Tiro Suizo en zona sur. Respecto a lo institucional, hay que decir que se trabajó mucho para mejorar el terreno de juego de las dos canchas (la de once y la de baby). Se pintaron todas las dependencias del club, se colocaron luces, y se levantaron varios tapiales que cercan el predio.

Morning Star:

En el verde el técnico de la Primera será Germán Downes, que lleva tres años coordinando las inferiores del club. Downes, que reemplazará a la dupla Cornice-Cambiaso, seguirá coordinando inferiores, pero ahora junto a Raúl Sperling y Martín Cuero. La idea es subir a la Zona A1, ya que llevan tres años terminando en la tercera posición, y quedando en la puerta del ascenso. En tanto, en el fútbol infantil el Coordinador será José Gallo, que llega de Adiur. Al parecer Gallo armó una verdadera revolución en “la institución de la estrella” ya que trajo todos técnicos recibidos, y alrededor de 100 chicos, para que aquellos que no tengan lugar en las dos líneas que competirán en Rosarina, conformen una “Escuelita de Fútbol”. Por si fueran pocas novedades, la dirigencia que encabeza Marcelo Rodríguez ya compró el césped sintético con el que harán una cancha de fútbol siete. Recordemos que en el club ya hay dos canchas de fútbol cinco con superficies sintéticas, pero no le pertenecen a Morning sino que están concesionadas. Está sí será de la entidad (será colocada paralela a la de césped natural), y podrá ser usada por los chicos del fútbol infantil de la Rosarina. Aún falta mucho, ya que debe conseguirse el capital para el tratamiento del suelo, pero estiman que antes de fin de año la podrían llegar a inaugurar.

Argentino:

Pese a algunas dudas que se habían sucitado en torno al tema, Argentino presentará en Rosarina las dos líneas que tuvo el año pasado. A la línea “A” la dirigirá Juan Carlos Benítez, y a la “B”, quien iba a ser su Ayudante de Campo, y jugó para él en 2012, “el sapo” Sergio Campioni. Coordinando las Inferiores estará Walter Bello, una tarea nada sencilla ya que, contando la línea que participa en AFA, y las dos de la ARF, “el albo” tendrá tres líneas de juveniles. Además, Argentino sumará 2 planteles más a los 3 que participaron el año pasado en los torneos de Futsal. Es decir, tendrá una línea completa de Inferiores en esa disciplina (aclaremos que en futsal no hay 6 categorías como en fútbol de campo, sino 5). Otro dato significativo y a tener en cuenta es que el “sala” renovará la indumentaria de todos sus planteles y para ello, su Comisión Directiva realizó un acuerdo con la firma, líder en diseño de ropa deportiva, ABSports. La empresa ya se encuentra trabajando en el nuevo producto, que según confiaron impresionará por sus innovaciones. Lo bueno del convenio es que se harán alrededor de 600 casacas, y podrán usar el mismo diseño desde los chicos más pequeños de predécima, hasta los jugadores más maduros del Plantel Superior de AFA.

Sparta:

El histórico club de zona norte, uno de los fundadores de la ARF, se reafilia este año a la Liga que lo vio nacer. Lo hará con 1ra, 10ma, 11ma, y una línea de fútbol infantil. No obstante su Presidenta, la Sra. Gladys Olivera, se mostró tan entusiasmada por la cantidad de chicos que se están acercando a la institución (por ahora son alrededor de 200) que ya está pensando en sumar una segunda línea de baby. La idea del retorno a los torneos de Rosarina surgió a partir del ingreso de mucha gente joven a la Subcomisión de Fútbol, dos de ellos, Rodrigo D'Ottavio y Carlos Montaldi, serán Técnico y Profe de la Primera División. Ambos ex jugadores, D'Ottavio fue un delantero que pasó por numerosos clubes (Argentino, Torito, y Sparta) y Montaldi (por el salaíto y el naranja de zona norte). La entidad “albinegra” dejó los torneos de la ARF en el 2007, y desde entonces su cancha siguió siendo utilizada por María Reina, El Torito, Argentino y Reflejos entre otros. Está en buenas condiciones, e incluso tiene túnel para el ingreso al campo de juego. Al predio se sigue entrando por la calle Machain, y en los últimos años le fue cambiada la orientación (pasó a estar paralela a Sorrento). Por último, cabe decir que en un amistoso realizado este domingo, cayeron derrotados 3 a 2 ante El Torito.

https://rosariofutbol.com/clubes/club-atletico-sparta.html.

Rosario Central:

Después de 5 años al frente de la primera local del club, José Luis Albarenque no seguirá dirigiendo a la primera canalla en el Molinas. “El chino” quedará a cargo de la 4ta. División de Rosarina, categoría que por cierto ya venía manejando. Su lugar en la Primera será ocupado por Ricardo Palma. “El gordo” venía dirigiendo en las inferiores del auriazul, más precisamente la 6ta de AFA. El Coordinador de todas las Inferiores, como ya es sabido, será Daniel Teglia. Alberto “hijitus” Gómez estará Coordinando el baby, y Oscar Craiyacich será el responsable de todo en “zona sur” (Central línea “B” de Rosarina). En el Predio de Fábrica de Armas tendrán una cancha más (son en total cuatro) y llegó Alejandro Martínez, para ser el Profe de todos esos planteles. En cuanto a otros DT's de inferiores, vale decir que la Quinta de Rosarina estará al comando del ex volante canalla, Diego Erroz; mientras que las otras categorías más chicas todavía no tienen definido a su entrenador. Según consignaron desde la institución, se están fichando muchos jugadores y no se está dejando libre a tantos, con lo cual el número de futbolistas ha crecido considerablemente. Han recibido alrededor de 400 chicos en solo dos días de prueba, y se está trabajando mucho en la captación de nuevos valores, sobre todo con las filiales que tiene Central en otros puntos del país.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1876 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir