Lunes, 28 de Enero de 2013

Bailaron cuarteto

No hubo equivalencias entre Aguirre y Griffa. El rojiverde ganó 4 a 0 pero en ningún momento pasó sobresaltos. Lo resolvió rápido en el primer tiempo, tuvo cuatro tiros más en los postes y pudo haber redondeado una goleada muy superior. La juventud extrema de los rojiblancos se notó y el mayor roce que tiene el plantel de Valiente hizo el resto.

Compartir Twitter
  • Damián Fernández, marcado por Salgado, desborda en una acción del segundo tiempo.Damián Fernández, marcado por Salgado, desborda en una acción del segundo tiempo.
  • Aguirre ejerció una gran presión en mitad de cancha y recuperó mucho en ese sector.Aguirre ejerció una gran presión en mitad de cancha y recuperó mucho en ese sector.
  • Nahuel Nicoletti le roba otro balón a Matías Sosa, marcador lateral que se iría reemplazado.Nahuel Nicoletti le roba otro balón a Matías Sosa, marcador lateral que se iría reemplazado.
  • ElEl
  • El festejo loco de Gabriel Casas luego de su golazo de chilena. El número 3 ya jugó el TDI 2011.El festejo loco de Gabriel Casas luego de su golazo de chilena. El número 3 ya jugó el TDI 2011.
  • El acompañamiento incondicional Coronel Aguirre siempre lo tiene. Su gente se fue feliz.El acompañamiento incondicional Coronel Aguirre siempre lo tiene. Su gente se fue feliz.

Podríamos decir que con oficio colectivo y jerarquía individual Coronel Aguirre le ganó 4 a 0 a Jorge Griffa en lo que fue el debut de ambos en el Torneo del Interior 2013. Hubo, ciertamente, una gran disparidad entre uno y otro, y el resultado no termina de expresar del todo las diferencias que marcaron en cancha los más experimentados jugadores del rojiverde. En el primer tiempo sacaron una ventaja de tres goles, y de ahí en más manejaron el ritmo y las acciones del juego. En el complemento sólo convirtieron un gol más: la formidable “chilena” de Casas.

La apertura del marcador se dio a los 8 minutos a través de la magnífica ejecución de una pelota parada del “pitu” Mauricio Videla, uno de los debutantes que cumplió con creces, y terminaría erigiéndose en la figura de la cancha. De todos modos, si no era por esa vía hubiese sido por otra, ya que cada vez que los delanteros o volantes de Aguirre encaraban frontal hacia el arco, o bien pretendían desbordar por afuera, ganaban. Es decir, aunque el segundo y el tercer gol de Aguirre llegaron a los 30 y 38 minutos, ya se advertía que el local llegaba con comodidad hasta el arco defendido por Gabriel Lencina, y antes de eso incluso, tuvo varias ocasiones para convertir.

En el medio hubo una clara supremacía de Nicoletti, Pacheco y Videla, que impusieron su toque, e hicieron intervenir en las jugadas de ataque a los dos “toros” de arriba. Escobar y Jara (éste último se fue masticando la bronca de no haber podido convertir pese a haber tenido 3 o 4 chances claras) exigieron a los zagueros rojiblancos, participaron de los goles, y dieron la sensación de que serán una dupla “dura de domar” durante el torneo. En el complemento también anduvo muy bien Damián Fernández, redondeando un póquer de volantes de alto rendimiento.

El “negro” Almirón metió variantes en el entretiempo, pero el partido estaba realmente cuesta arriba. Aunque se notan las condiciones de varios de sus muchachos (Salgado, Martínez, Gallardo, etc) la juventud fue factor. Los chicos se vieron abajo en el marcador muy rápido y les pesó la presión de tener que ir a buscar el empate. No tuvieron juego asociado, no tuvieron profundidad, se vieron rebasados y les costó asimilar cada gol tanto como cada pelota perdida. Deberán mejorar mucho para cambiar la imagen en próximos encuentros (ahora reciben al multicampeón de la Cañadense, ADEO). El que salvó la ropa fue Lencina, que con un par de buenas atajadas mantuvo las cifras más dignas.

Síntesis minuto a minuto:

6' Pelota parada para Griffa. La peinó Molina (Gr), por atrás entraba Salgado (Gr) pero estaba en off-side. El “10” había quedado muy solo.

8' Gol de Aguirre. Lo hizo Videla (CA) de tiro libre. Fue un zurdazo que se coló en el ángulo más lejano del arquero Lencina (Gr).

16' Centro desde la derecha, de nuevo Videla fue importante para desbordar, e increíble gol errado por Jara (CA), que solo, y de palomita, estrelló su cabezazo contra el poste.

18' Robó un balón Matías Sosa (Gr) en el medio, tocó para Jony Martínez (Gr) que le dio rápido al arco desde muy lejos. Su remate se fue cerca y por poco sorprende a Galetti (CA).

20' Ezequiel Escobar (CA) quedó mano a mano con un defensor, lo pasó a pura potencia, y su remate fue tapado con lo justo por el arquero Lencina.

30' Gol de Aguirre. Lo hizo “el toro” Escobar. Recibió con un zaguero pegado a la espalda pero giró y se lo sacó de encima. Pateó, tapó Lencina, y en el rebote se la quitó y definió al arco vacío.

33' Jara hizo una linda pared con Nicoletti (CA), entró por izquierda, enganchó para el medio, remató de derecha y con comba al segundo palo, pero se le fue alto.

34' Pared entre Escobar y Videla. El “10” de Aguirre quedó de frente al arco pero la adelantó y ganó con lo justo, yendo abajo, el cuidapalos visitante.

38' Gol de Aguirre. Pelotazo para Jara que la bajó para Escobar, éste abrió para Videla, y “el pitu” entró muy cómodo, pasó al arquero y definió.

41' Segundo disparo en el poste de Jara. Fue una jugada colectiva, que manejó con criterio Videla. Terminó en un centro que le quedó al ex delantero de Río Negro. El “toro” remató, la rozó Lencina con la punta de sus dedos, y el balón dio en el horizontal.

51' Tercer tiro en el palo de Jara. Esta vez se tomó su tiempo, pudo haber pateado antes, pero con el cuerpo cuidó el balón adentro del área, a la salida del arquero definió cruzado, pero de nuevo se le ahogó el grito por el caño.

65' Claramente se nota que Aguirre levantó el pie del acelerador. Al único que se lo ve más empecinado en convertir es a Oscar Jara.

68' Desborde por derecha de Damián Fernández (CA), centro para el ingresado Correa (CA), cabezazo del ex Tiro Suizo que dio en el travesaño. El rebote le quedó a él, pero su remate se fue por encima del travesaño.

72' Gol de Aguirre. Centro desde la derecha que le quedó a Gabriel Casas (CA) y resolvió con una exquisita “chilena”,que entró lejos del alcance de Lencina.

80' Centro de Correa para Gastón Romero (CA) que pateó a media altura. Voló Lencina y la sacó. Muchas facilidades encuentra Aguirre en cada ataque. El arquero de Griffa mantiene el resultado decoroso gracias a sus intervenciones.

88' Tiro libre bien ejecutado por Gallardo (Gr) en la puerta del área, que con esfuerzo llegó a rechazar Galetti. En el rebote le quedó a otro jugador de Griffa que estrelló el balón en el poste. Pudo ser el descuento del elenco visitante.

90' Sin adicionar absolutamente nada, concluyó un partido que estaba resuelto desde hacía muchos minutos.

Las formaciones:

Coronel Aguirre: José Galetti; Lucas Granados, Diego Junco, Maximiliano Gutiérrez y Gabriel Casas; Damián Fernández, Nahuel Nicoletti (Gastón Romero), Daniel Pacheco y Mauricio Videla (Xavier Molina); Ezequiel Escobar (Emanuel Correa) y Oscar Jara. DT: Alberto Valiente.

Jorge Griffa: Gastón Lencina; Matías Sosa (Lautaro Tisandie), Adriel Breitembruch, Agustín Toha y Gonzalo Demauro (Mauro Ascariz); Jonatan Martínez, Gonzalo Aballay Farías, Lucas Gauna (Nahuel Stringa) y Jorge Gallardo; Iván Molina y Gustavo Salgado. DT: Sergio Almirón.

Arbitro: Marcelo Sosa. Asistentes: Gonzalo Ferrari y David Luzzi.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 614 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir