Jueves, 13 de Diciembre de 2012

Corazón de campeón

Oriental, el último campeón del Ivancich, no la pasaba bien ante Tiro Federal, pero sacó a relucir toda su garra y dio vuelta un partido que pintaba cuesta arriba. Jugó con uno menos 62 minutos y recibió un gol antes del final de la primera etapa. Sin embargo en el complemento se fue adelante con más coraje que fútbol y terminó imponiéndose 2 a 1.

Compartir Twitter
  • Franco Martínez cuida el balón ante el acecho de un volante tirolense.Franco Martínez cuida el balón ante el acecho de un volante tirolense.
  • Duelo de Flores. Aldo Flores se tira a los pies de Leonel Flores, ganará el visitante.Duelo de Flores. Aldo Flores se tira a los pies de Leonel Flores, ganará el visitante.
  • De cabeza a Cuartos de Final. El autor de los 2 goles, Sergio Bordón, se la lleva con la testa.De cabeza a Cuartos de Final. El autor de los 2 goles, Sergio Bordón, se la lleva con la testa.
  • Entre Olocco y Núñez quieren superar a Walter Godoy, que terminó exhausto.Entre Olocco y Núñez quieren superar a Walter Godoy, que terminó exhausto.

No son pocas las voces (de jugadores, directivos y árbitros) que afirman que Oriental fue uno de los equipos que mejor jugó durante esta temporada. Si no luchó más arriba fue por la sanción disciplinaria que pesó sobre ellos. Este miércoles quedó demostrado cuando con un jugador menos durante más de una hora de juego, le dio vuelta el marcador a Tiro Federal, otro de los firmes candidatos que tenía el Ivancich 2012, y le ganó 2 a 1 en su cancha con sendas conquistas de su delantero más picante, Sergio Bordón.

Esa disciplina es la que deberá mantener para repetir el histórico título del año pasado en este mismo torneo. Es que cuando hacen correr el balón, lo hacen fantásticamente bien, pero tienen también exabruptos como el que ayer cometió Ortega, reaccionando intempestivamente ante un foul común del juego, tirando un golpe de puño, y dejando infantilmente a su equipo con 10 jugadores promediando la primera mitad. Pese a esa contrariedad, los que quedaron en cancha se dieron maña para que no se note tanto la inferioridad numérica, con sacrificio y coraje.

Un párrafo aparte para el árbitro Arasa, de correctísimo desempeño. Pudo haber fallado en alguna jugada intrascendente, como un lateral, pero estuvo acertadísimo en las tarjetas. En el primer tiempo reclamaron los de Oriental, pero las faltas que hizo Tiro fueron menores, y no todos los foules ameritan tarjeta. Tampoco por reiteración de faltas, porque cada una era hecha por un jugador diferente. El expulsado estuvo bien echado. Y en el complemento reclamaron los visitantes porque sí aparecieron las amarillas, pero fueron infracciones más duras. No hubo compensación alguna.

El campo de juego no estaba en óptimas condiciones. El balón parecía tener un sapo adentro, pues cuando venía de rastrón picaba sorpresivamente al toparse con alguna mata. A Oriental, quizás por estar acostumbrado a jugar allí, le resultó más sencillo asociarse y tirar paredes. En Tiro los más activos fueron Flores, Valentini, Zacarías y Núñez, y les alcanzó con 15 minutos de cierto predominio para ponerse en ventaja. En el segundo tenían que mantener la tranquilidad y no replegarse tanto. Abrir la cancha. Sin embargo nada de eso pudieron lograr. Aparecieron los hábiles Gálvez, Acosta y Reyes en Oriental, y las dos claritas que tuvieron las aprovecharon. Sin sobrarle demasiado, pero con enorme bravura, el último campeón pudo aguantar el 2-1 y mantenerse adentro del certamen, tras sortear a uno de los obstáculos más duros con los que se podía topar.

Síntesis minuto a minuto:

5' Primera llegada. Le abrieron el balón a Lucas Ortega (O) que entraba por izquierda libre, pero le picó mal y le fue difícil controlar el balón. Le terminó dando flojo, al primer palo, y desviado.

17' Buena jugada colectiva de Tiro Federal, le quedó a Leonel Flores (TF) el remate, y tapó con esfuerzo Berndt (O) al corner. Fue bastante clara.

20' Gran avivada de Leonel Flores. Robó una pelota en la salida de Oriental, enganchó para afuera cuando enfrentó al último marcador, y remató fuerte. De nuevo Berndt la mandó al corner.

22' Muy buen zurdazo de Daniel Gálvez (O), a media altura, que se fue muy cerquita de uno de los postes.

32' Expulsado Ortega en Oriental. El volante recibió una falta fuerte de Ávila (TF) pero reaccionó mal y desde el piso lanzó un golpe de puño, que no llegó a impactar de lleno en el voltante tirolense. Correcto el árbitro Arasa, amonestó al visitante, y le mostró la roja al local.

41' Nuevo zurdazo que salió cerca del Dani Gálvez. Fue un tiro libre muy bien ejecutado por el número 11 aurinegro. El arquero había armado una barrera corta y por poco no se clavó al ángulo.

45' Gol de Tiro Federal. Fabrizio Zacarías (TF). Le metió un sombrero a su defensor, y definió por arriba cuando le salió Berndt. La pelota picó alta y entró en el ángulo.

53' Olocco (TF) recibió un pelotazo cruzado y le pegó de primera al arco. Su disparo salió cerca, aunque controlado por el arquero.

57' Gol de Oriental. Sergio Bordón (O). Tras un centro la bajó de cabeza Aldo Flores (O), y el goleador de la tarde enganchó para hacer pasar a su marcador y remató al primer palo. El arquero Bianchi (TF) la alcanzó a amortiguar pero se le metió igual.

75' Gol de Oriental. Nuevamente Bordón. Fue un tiro libre ejecutado en forma de centro por Daniel Gálvez, que “el platinado” peinó en el primer palo y la metió en el ángulo más lejano.

94' Final de un partido muy disputado y parejo.

Las Formaciones:

Oriental: Daniel Berndt; Matías González, Walter Godoy, Franco Martínez y Damián Reyes; Lucas Ortega, Luciano Acosta, Manuel Gálvez y Daniel Gálvez; Aldo Flores y Sergio Bordón. DT: Ariel Impallari.

Tiro Federal: Nehuen Bianchi; Walter Cosentino, Rodolfo Mazzotta, Gustavo Buratti y Mateo Valentini; Leonel Flores, Jonatan Perotti, Matías Avila y Fabrizio Zacarías; Javier Olocco y Joel Núñez. DT: Jorge López.

Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Sandro Suárez y Mario Frete.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3132 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir