Viernes, 12 de Octubre de 2012

Capacitarse para servir

Durante seis jueves consecutivos el moderno Salón de Actos de la Asociación Rosarina de Fútbol se convertirá en Centro de Capacitación para todos los árbitros que dirigen en la Liga y algunos Coordinadores Técnicos de los clubes afiliados. Merced al reciente Decreto que sancionó el Concejo Deliberante, personal del SIES y Defensa Civil brindarán a los mismos, clases de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar que permitirán contar con personas capacitadas en dichas técnicas, en todas las canchas de Rosarina.

Compartir Twitter
  • Próximamente personal del SIES capacitará a 120 personas vinculadas con la Asoc. Rosarina.Próximamente personal del SIES capacitará a 120 personas vinculadas con la Asoc. Rosarina.

Gracias a la fuerza de trabajo de su dirigencia, y al compromiso que asumen ante cada desafío, es que los proyectos de la Asociación Rosarina de Fútbol generalmente se hacen realidad. No es obra de la casualidad. Sucedió con la creación de su página web, allá por el año 2001; con las giras que afrontan anualmente sus Seleccionados a Estados Unidos (disfrutando en el medio del maravilloso mundo de Disney); o con la reforma edilicia que se le hizo a su Sede en el 2011, una remodelación que demandó un enorme esfuerzo, pero que le cambió la cara para siempre a la histórica Casa de calle San Lorenzo.

Sabemos que todo proyecto nace de una idea. En muchas ocasiones parece utópica. Pero cuando uno se aproxima a su realización, advierte que con perseverancia los sueños se hacen realidad. Así, la página de internet de Rosarina hoy es una de las más visitadas de la región; los viajes a USA son todo un clásico que le han permitido a varios centenares de niños (muchos de ellos hoy adultos) vivir una experiencia de vida inolvidable; y el Salón de Actos de la ARF es un modernísimo espacio de usos múltiples, que alberga reuniones importantes semana tras semana.

Por eso no es de extrañar que una vez más la Asociación Rosarina de Fútbol esté ofreciendo algo más que la organización de torneos deportivos. En esta oportunidad su Presidente, Mario Giammaría, le acercó una idea al Concejal del Partido Demócrata Progresista, Aldo Poy, y gracias al impulso que le dio el ex delantero de Rosario Central, y al apoyo del resto del cuerpo legislativo, se está haciendo realidad un hermoso Proyecto. Dictarle clases de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) al numeroso plantel de árbitros que posee la Asociación Rosarina de Fútbol.

El objetivo no es otro que ayudar a los clubes afiliados, los cuales en muchísimos casos son humildes instituciones amateurs, que no pueden solventar los costos que les demandaría una ambulancia o un profesional de la salud en la cancha. Por eso lo valioso de estos cursos, que a la vez serán gratuitos, porque permitirán que haya en cada cancha personas capacitadas para saber cómo actuar en caso de una eventual necesidad y previo a la llegada de los profesionales de emergencias contratados por la Asociación. La responsable a cargo será la Dra. Mariana Galletti, Directora del Departamento de Capacitación del SIES.

Las clases serán dictadas los días jueves, siempre a las 19:30 horas, en la Sede de la ARF, San Lorenzo 848. El jueves 18 de octubre, y el jueves 25 de ese mes, se darán clases de RCP (reanimación cardiopulmonar) en adultos y niños mayores de un año a 30 personas en cada día. Serán clases teórico-prácticas en las que se utilizarán varios muñecos de entrenamiento, y se hará hincapié en la desobstrucción de la vía aérea. Un procedimiento que a los señores árbitros les servirá no sólo en las canchas de fútbol, sino también en sus vidas particulares.

El jueves 1 de noviembre, será la clase de Primeros Auxilios, destinada al grupo completo de 60 personas. Los contenidos a tratar serán los siguientes: A) Concepto y límites de los Primeros Auxilios. B) Signos vitales, conducta en casos de accidentes. C) Activación del SEM. ¿Qué hacer hasta que llegue el SEM? D) Quemaduras, clasificación y tratamiento. E) Hemorragias, clasificación y tratamiento. F) Convulsiones. Tratamiento. G) Traumatismos, posibles lesiones. H) Heridas especiales, amputaciones, evisceraciones, cuerpos extraños clavados.

Esta clase será brindada por personal de Defensa Civil, y tendrá, además de un disertante, proyección de transparencias y talleres prácticos. A esas tres primeras clases, le seguirán otras tres (las dos primeras de RCP, para 30 personas cada una, y la última de 1ros. Auxilios para 60). De esa forma, una vez que concluyan las 6 clases, habrán sido capacitadas 120 personas en forma gratuita, y nuestros colegiados estarán listos para afrontar un caso de urgencia suscitado en cualquier cancha, ya sea de primera, inferiores o fútbol infantil.

Otra gran iniciativa gestada desde la Presidencia de la Asociación Rosarina de Fútbol, que en poco tiempo más verá sus frutos en los campos de juego, y servirá para seguir haciendo grande a la Liga más importante y prestigiosa del interior del país. ¡Felicitaciones!

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4402 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir