Jueves, 13 de Mayo de 2010

NOTI-CLUBES PUNTO COM

Como de costumbre, Rosario Fútbol te trae las principales novedades de los clubes afiliados a la ARF. Hoy te contamos qué hay de nuevo en Aguirre, Tiro Federal y Adiur. Además, te sumamos info de los árbitros locales y nuestra página web.

Coronel Aguirre:

El presidente del rojiverde, Diego Lavezzi, tenía pensado organizar un partido a beneficio del Comedor Escolar que fundó su hermano, Ezequiel, pero el amistoso quedó en stand-by hasta tanto no se definan los 23 nombres que formarán parte de la Selección Argentina en Sudáfrica. Es que si el Pocho finalmente ocupa un lugar en el equipo de Maradona no podrá venir a la ciudad, ni ser el anfitrión de esta linda fiesta que estaba planeada para el 16 de mayo.

Del encuentro iban a participar figuras de la primera división del fútbol argentino, tal como se hizo en años anteriores, utilizando el predio de Gomara. Esta vez, de realizarse, se usaría el Estadio Gabino Sosa, e incluso podría llegar a ser televisado. Entre los invitados habría jugadores de Newell’s, convocados por el pitufo Grioni (que antes de ir a Estudiantes como Ayudante de Sensini trabajó en Aguirre), y de Rosario Central, contactados por intermedio de Diego Chitzoff, que es oriundo de Gálvez. Algunos que también jugarían son Eduardo Coudet y Pablo Migliore.

Tiro Federal:

Esta semana se sumaron a los trabajos con el plantel de primera otros dos jugadores de la local: César Restano (cat. 91) y Manuel Gutiérrez (cat. 90). De esta manera, acrecientan sus posibilidades de convertirse en futuros profesionales del club. Por ahora, y sobre un total de 32 futbolistas, son 16 los surgidos de la cantera tirolense que integran el equipo que compite en la B Nacional. Es decir, el 50% del plantel es formado en Ludueña. En cuanto a la primera local, ya no es dirigida por Daniel Fagiani (que sigue a cargo de la 4ta de AFA) sino por Mateo Provenzano.

Respecto al predio que Tiro está refaccionando (detrás del famoso supermercado de Av. Circunvalación) ya hay cuatro vestuarios terminados. Los dos que usarán los árbitros y los dos designados para los equipos de inferiores de AFA. Los que se están terminando actualmente son los que utilizarán en los torneos de Rosarina. Por otra parte, en agosto expira el contrato que los tigres tienen con Argentino para utilizar el Olaeta, y por ende se espera que antes de esa fecha estén terminadas las obras.

Adiur:

En el aurinegro sigue en pie el proyecto de transformar la cancha de once en una de césped sintético. De concretarse, sería la primera en Rosarina (por supuesto de esas dimensiones, ya que de fútbol infantil sí hay). Recientemente un agrimensor estuvo estudiando el terreno, y esta semana se firmaron algunos contratos con empresas relacionadas a la obra. De hecho, la dirigencia del club ya está entrando en tratativas con autoridades de otras instituciones para el futuro alquiler de la cancha, en la que harían de locales mientras no tuvieran disponible la suya. La idea es arrancar los trabajos este año para que puedan inaugurarla en 2011.

En lo que hace al primer equipo, que este año es dirigido por Daniel Moscetta, la gerenciadora está muy entusiasmada. En esta temporada se enfocaron en el plantel mayor para tratar de ascender y recobrar las categorías perdidas. Trajeron algunos jugadores del campo y uno proveniente de Banfield, Luciano Ladines Ferrer. Por lo pronto marchan en mitad de tabla, pero donde sí andan bárbaro es en las categorías juvniles. Allí Adiur va segundo a un punto de Argentino, de la mano del Coordinador de Inferiores, Marcelo Caravante.

Arbitrales:

El “chino” Fabián Marcelo Sosa dirigirá una de las tres finales del Torneo del Interior 2010. Este domingo a las cuatro de la tarde, el rosarino impartirá justicia en el choque entre Argentino de 25 de Mayo (Provincia de Bs. As) y Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa). El ganador de esta llave (que obviamente será de ida y vuelta) ascenderá al Argentino B, y el perdedor jugará una de las tres Promociones. Acompañarán a Sosa, dos líneas rosarinos: Daniel Barrera y Maximiliano Juri. Las otras finales las jugarán Teniente Origone de Bell Ville vs. Altos Hornos Zapla de Jujuy; y Atlético Paraná de Entre Ríos (el que eliminó a General Rojo, quien a su vez dejó afuera a Coronel Aguirre) vs. Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero.

Rosario Fútbol:

Fueron actualizadas la semana pasada 28 Comisiones Directivas de nuestros clubes afiliados. Esta información ya puede ser consultada en nuestros links correspondientes, donde además hallarán todo la información concerniente a cada una de nuestras instituciones. Además, también actualizamos nuestra “trivia” mensual, y la correspondiente a mayo se encuentra lista para ser respondida. Divertite contestando las preguntas y desafiá a tus amigos, para determinar quién sabe más del fútbol de Rosarina.

Compartir Twitter

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6101 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir