Viernes, 13 de Julio de 2012

Noti-Clubes de invierno

En este breve repaso te contamos algunas de las novedades que se generaron en seis de nuestros clubes afiliados durante la última semana. Ingresá a esta nota y enterate de todo.

Compartir Twitter

Central Córdoba:

El charrúa todavía sigue saboreando las mieles del reciente ascenso a la B Metropolitana. Y mientras busca reforzar su plantel de primera división, la Comisión de Estadio, conformada especialmente para trabajar en refacciones al Gabino Sosa, anuncia que en 20 días comenzarán a trabajar en la tribuna ubicada detrás del arco que da a Juan Manuel de Rosas. La misma ya fue desmontada, y en un proyecto conjunto entre la Municipalidad y la Provincia (se denomina “Proyecto Tablada”), se montará una tribuna de 70 metros de largo, que contará con 35 escalones de altura, lo cual hace suponer que tendrá una capacidad aproximada de 5.000 personas. Simultáneamente se seguirán colocando los biguetones de cemento en la tribuna visitante, que esta temporada deberá mantener siempre un pulmón de varios metros entre los locales y la parcialidad visitante (recordemos que vendrán hinchadas numerosas como las de Chacarita, Atlanta, Temperley, Morón y Platense entre otros). Las obras en esa tribuna (que da espaldas a calle Gálvez) estarán listas para la primera fecha.

Botafogo:

La dirigencia del Bota está muy feliz por el estado del campo de juego de primera. Desde que este año inauguraron el sistema de riego artificial, mejoró notablemente. También por el funcionamiento que están teniendo las canchitas de fútbol cinco estrenadas en el 2011, y pese a que están tercerizadas, significan un ingreso extra para las arcas del club. En cuanto a mostrar y ceder jugadores a otros clubes del profesionalismo, en eso también están muy involucrados. La semana que viene viajarán a Junín con varias categorías enteras, para disputar amistosos con sus pares de Sarmiento de esa localidad. El 6 de agosto acompañarán a seis futbolistas de sus inferiores a probarse a Boca Juniors, jugadores que los Coordinadores xeneizes ya tienen señalados. Por último, aguardan para fines de agosto la visita de técnicos y/o directivos de Argentinos Juniors, que llegarán a Baigorria para evaluar a todos los pibes del naranja y verde.

Unión Americana:

El club de zona oeste continúa probando jugadores con edad para Inferiores y Fútbol Infantil. En el “Baby” están evaluando chicos nacidos entre los años 2007 y 2001 inclusive. Y en Inferiores, desde la categoría 2000 hasta la 91. Cabe recordar que los equipos juveniles rojiblancos participan de la Zona A1 de Rosarina. Aprovechando que el fichaje fue reabierto esta semana, Víctor Torres y Luis Scarponi, estarán encargados de llevar adelante esta masiva prueba de futbolistas, los días martes, miércoles, jueves y viernes de la semana entrante, arrancando desde las 18 horas. En otro orden, el club sigue mejorando en lo que a infraestructura se refiere. Para los próximos días se aguarda que comiencen a mejorar el cerco perimetral de su cancha de once (el cual por cierto ya fue optimizado durante los meses de verano), y se terminó de colocar, la semana pasada, la red “parapelotas” en todo el contorno de la cancha de siete.

María Reina:

El pasado viernes el club “auriblanco” organizó una “cena de la amistad” que superó las expectativas de los propios directivos. Se llevó a cabo en la Vecinal “20 de junio” y se hicieron presentes más de 200 personas. Todo lo recaudado fue destinado a las arcas de esta entidad amateur, que entre sus objetivos primordiales pretende terminar las obras en el Club Sparta. Entre los presentes estuvo el joven Concejal del PRO, Roy López Molina, que colaboró para la causa donando algunas pelotas y camisetas; y también el periodista Ernesto Del Pozzo, que ofició de animador de la velada. En cuanto a la faz estrictamente deportiva, el Presidente Carlos Gómez está feliz pues en inferiores marchan séptimos en la tabla acumulada, y pese a que varios planteles se armaron algo tarde, aún sueñan con conseguir el ascenso a la Zona A2.

Villa G. Gálvez:

La institución “albiazul” continúa viento en popa. El pasado fin de semana estrenó su cancha de once, con los encuentros ante Internacional en Inferiores, y Provincial en Primera (el sábado 7 y domingo 8 de julio). Sin dudas, dos fechas históricas para este pujante club de VGG. El Predio fue conseguido (con papeles y todo) en octubre del año pasado, y desde entonces sus dirigentes y allegados trabajaron arduamente en el terreno para desmalezarlo, emparejarlo, alambrar, levantar los vestuarios, y conseguir la habilitación de la Asociación Rosarina. El estreno oficial de la canchita de fútbol infantil, ubicada a pocos metros de la de once (cruzando la calle) se produjo el sábado 30 de junio, cuando recibieron a Renato Cesarini en baby. Desde entonces, pusieron en práctica y piensan mantenerlo cada 15 días, una “merendada” para todos los chicos, que incluye una taza de chocolate con galletitas para cada uno. Felicitaciones.

Internacional:

Este lunes 16 de julio, a partir de las 13:30 horas, Inter recibirá la visita de Nicolás Frutos, Coordinador de Unión de Santa Fe, que evaluará a los jugadores de inferiores del “tricolor” (los cuales hace poco visitaron las instalaciones del tatengue en la capital provincial). Además, estarán presentes los padrinos del club, Fabián Zermatten y Leonel “Pipa” Gancedo. Asimismo, el 28 de julio en las instalaciones del Sportivo Municipal festejarán su cuarto aniversario (la fundación fue en realidad el 27 de junio de 2008). En la fiesta se prometen varias sorpresas. Estarán cantando el Grupo de cumbia “Caravana”, que compuso un tema musical para el Inter, y Sofía Crespo y Nereo Moris, dos jóvenes de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez que participaron hace poco del programa televisivo “Cantando por un Sueño” (Nereo es jugador de las inferiores del club). Así también, la institución se enorgullece de su Departamento de Hockey Femenino, el cual cuenta con más de 70 chicas integrando equipos de varias categorías diferentes.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 10320 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir