Atlantic Sportsmen Club

Fundado el Martes, 12 de Marzo de 1912
  • Imagen de Atlantic Sportsmen Club

Reseña

El club se fundó el 12 de marzo de 1912 cuando se fusionaron los Clubes Atlético Zamboni y Atlantic Sorrento. La medida fue tomada por los socios de ambas instituciones y se realizó en un local de la calle Córdoba 1867. Su primera sede fue en la conocida Asistencia Pública, en 1936 pasó a Crespo y Av. Godoy, para mudarse finalmente, en 1945, a su lugar actual, Lavalle 936. La camiseta original de Atlantic era blanca y verde a rayas verticales.

En sus comienzos, el principal deporte fue el fútbol. Al año siguiente de su fundación participó del campeonato de primera división de la Liga Rosarina y obtuvo la Copa Pinasco de segunda división. Permaneció activo hasta 1915, y del 16 a 1920 no participó de nuestra Liga. En 1921 volvió a afiliarse y aunque en 1931 el fútbol en la ciudad y el país se profesionalizaría, Atlantic siguió militando en el amateurismo. Su mayor festejo ante los clubes grandes de la ciudad lo consiguió en 1929, cuando derrotó 2 a 1 a Central.

En 1934 resolvió pasarse a la Asociación Rosarina de Fútbol, donde participó del torneo de intermedia hasta 1945, año en que decidió dejar definitivamente la práctica del fútbol y dedicarse a otras disciplinas. Sin embargo, hubo algunos jugadores formados en el club que luego triunfarían con otras camisetas, tal el caso de Humberto Libonatti, que brilló en Newell's y era hermano de Julio, delantero rojinegro que sería el primer argentino en ser transferido a Italia.

Desde entonces, Atlantic Sportsmen fue primordialmente un club de básquet. Con el correr de los años, la institución comenzó a practicar otros deportes. Se construyó la pileta, que le imprimió gran vida a la entidad durante el verano, y que en la actualidad también se vuelve “natatorio climatizado” en invierno. Además, con el esfuerzo de los socios, se le pudo colocar el piso de parquet reglamentario a la cancha de basquet.

Actualmente, las principales disciplinas que se disputan en el club de Lavalle al 900 son: básquet, natación, judo, patín artístico, vóley, gimnasia deportiva y futsal. Para desarrollar mejor esta última disciplina, Atlantic se afilió a la Asociación Rosarina nuevamente en la temporada 2016.

* Reseña histórica suministrada por la dirigencia del club.

Galería de Fotos

Escudo

Atlantic Sportsmen Club

Camiseta

Blanca con vivos verdes.

Información

http://
  • Dirección: Lavalle 936.
  • Teléfono: 439-6652.

Autoridades

Presidente

Nombre

Vice Presidente

Nombre

Secretario

Nombre

Pro-Secretario

Nombre

Tesorero

Nombre

Pro-Tesorero

Nombre

Vocales Titulares

Nombre

Vocales Suplentes

Nombre

Síndico Titular

Nombre

Síndico Suplente

Nombre

Equipos por división

En el día de hoy nos visitaron 19 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net
con tecnología Wisi

Subir